Torneo Águila Negra busca rescatar el tenis venezolano e inspirar a las nuevas generaciones

- Publicidad -

Hasta este domingo 8 de enero los venezolanos podrán disfrutar, de forma gratuita, de las mejores raquetas del país en la cancha 10 del Izcaragua Country Club en la tercera edición del torneo élite de tenis Águila Negra. Así lo recordó en rueda de prensa el organizador del evento, Ignacio Castillo Cottin, quien además destacó que en los tres días que van de torneo han contado con un gran número de espectadores, lo que demuestra el interés que hay por rescatar el tenis venezolano.

“Es un lujo hacer la tercera edición y contar con figuras como Ricardo Rodríguez, raqueta número uno de Venezuela, David Souto, ex número 208 del ATP mundial, Román Recarte, ex jugador Copa Davis, Francisco Sinopoli, número uno junior de Venezuela y un invitado especial, Woobin Shin, número uno junior asiático.

- Publicidad -

El objetivo de este torneo es fomentar la competencia en el tenis venezolano, concentrando a las mejores raquetas para que puedan jugar varias veces entre ellos, acercar a la comunidad tenística venezolana y sobre todo inspirar a las nuevas generaciones de esta disciplina”, reiteró Castillo Cottin.

Así lo reiteró David Souto, ex número 208 del ATP mundial, quien agradeció la iniciativa del Águila Negra de incorporar a los niños de zonas populares de la “Fundación tenis para ti” como recogepelotas durante el torneo. “Todos los jugadores profesionales empezamos recogiendo pelotas y viendo de cerca a quienes admiramos. Esta es una oportunidad para estos chamos que los llama a soñar”.

Esta Fundación, patrocinante del Águila Negra, ha entrenado a más de 500 jóvenes de zonas populares de Caracas y a los seis mejores jugadores los están preparando en Izcaragua tres veces a la semana. “Con iniciativas como esta trabajamos para lograr que la próxima generación tenga un escenario más alentador que los de esta etapa. Estamos en un momento positivo para el tenis venezolanos y hay que aplaudir las iniciativas como las del Águila Negra”, culminó Souto.

Por su parte Ricardo Rodríguez, raqueta número uno de Venezuela, recordó que este torneo élite fue el precursor en el intento de devolver el tenis de calidad en el país que estuvo parado por muchos años y ha ayudado a poner de nuevo en boca de los venezolanos esta disciplina.

“La idea es que Águila Negra sea una tradición que se realice año a año en estas fechas, que cada vez el evento tenga mejor calidad y logre reclutar a más y más jugadores; y que este movimiento que inició Ignacio Castillo Cottin se haga cada vez más grande y se sumen más empresas privadas permitiendo devolverle al tenis venezolano la importancia que tuvo en algún momento. Eventos como éste, el regreso de la Copa Davis a Venezuela, nos hacen pensar que este año será un antes y un después en el tenis venezolano”.

Agradecieron todos el apoyo de empresas como Rutaca, Dusa, Lidotel, Ron Diplomático, Net Uno, Coca Cola, Granos Pantera, Nevada, Garbo, Wilson, Cuadro, Rossi, TenniSapien, Powerade, Divesquim, La Danubio, Grillo y Centro Comercial Líder, por apoyar el desarrollo de este evento que busca rescatar el tenis profesional venezolano, e invitaron a todos los venezolanos a disfrutar de aquí al domingo 8 de enero en la cancha 10 del Izcaragua Country Club de jornadas en las que podrán ver partido tras partido de tenis de calidad que inspirará a las nuevas generaciones en Venezuela.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empire Keeway ensambla bienestar con su programa Buen Vecino

De un autobús bajan decenas de personas con brochas, rodillos, escobas y refrigerios en las manos. Visten franelas que tienen en el pecho un...

La Vida a Colores Llega a Caracas

El próximo 3 de julio la capital de Venezuela podrá vivir la experiencia de Vivir a Colores, pues la conferencista internacional María del Rosario...

Reconocer y tratar a las dictaduras del socialismo del siglo 21 como una entidad

Los gobiernos y lideres democráticos consideran a las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua como si fueran sujetos o procesos diferentes, otorgándoles tratamientos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo