Toyota, patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio, no emitirá anuncios de televisión relacionados con el evento deportivo por el escaso apoyo popular al evento, ya que dos tercios de los japoneses dudan de una celebración segura durante la pandemia, según un sondeo de medios locales.
Akio Toyoda, el presidente ejecutivo de Toyota, y otros ejecutivos no asistirán tampoco a la ceremonia de apertura, afirmó la compañía el lunes.
«Es cierto que Toyota no asistirá a la ceremonia de apertura y la decisión se adoptará considerando varios factores, como la ausencia de espectadores», dijo una portavoz. «No emitiremos anuncios relacionados con los Juegos en Japón».
Unas 60 empresas japonesas, que han pagado más de 3,000 millones de dólares por los derechos de patrocinio de los pospuestos Juegos Olímpicos de 2021, se enfrentan ahora al dilema de vincular o no sus marcas a un evento que hasta ahora no ha conseguido un fuerte respaldo popular.
A solo cuatro días de la inauguración de los juegos en Tokio, 68% de los encuestados en un sondeo del diario Asahi expresó sus dudas sobre la capacidad de los organizadores para controlar las infecciones por COVID-19, mientras que 55% se mostró contrario a la celebración del evento.
Fuente: Expansión