Trabajadoras de Casa de Abrigo en Monagas fueron cómplices de abuso sexual contra adolescente

- Publicidad -

Andreína de los Ángeles Fuentes Ilarraza y Luisana Gutiérrez, quienes laboraban en la Casa de Abrigo José Mercedes Santeli en Monagas, fueron privadas de libertad por su complicidad en el abuso sexual en contra de un adolescente de 17 años de edad.


En este caso resultó condenado a seis años y ocho meses de prisión el adolescente implicado en el abuso, quien admitió su responsabilidad en el hecho.

- Publicidad -


El abuso ocurrió en las instalaciones de la casa de abrigo, ubicada en la parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas.


Según el testimonio de la víctima, él notificó a Fuentes Ilarraza y a Gutiérrez que iba a ducharse, cuando al lugar ingresaron otros dos adolescentes. Uno de ellos le tapaba la boca y lo inmovilizó; mientras que el otro abusó sexualmente de él.


El joven denunció que Fuentes Ilarraza fue testigo presencial del hecho y no evitó la violación.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Fuentes Ilarraza y Gutiérrez por la omisión de abuso sexual a adolescente con penetración y omisión de la denuncia.


El Tribunal 7º de Control en la jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra de ambas implicadas y se ordenó su reclusión en la sede del anexo femenino del Internado Judicial de Monagas, también conocido como La Pica en Maturín.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Huracán Ian rumbo a Carolina del Sur tras destruir el centro de Florida

El resurgido huracán Ian se dirigió hacia el norte el viernes hacia una segunda recalada en Carolina del Sur, un día después de dejar...

Gobierno de Maduro exige que Venezuela sea tratada con más ventajas que Bolivia y Ecuador para regresar a la Comunidad Andina

Para el momento en que anunció su retiro de la Comunidad Andina de Naciones en 2006, Venezuela era la principal economía de ese grupo...

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo