Trabajadoras de Casa de Abrigo en Monagas fueron cómplices de abuso sexual contra adolescente

- Publicidad -

Andreína de los Ángeles Fuentes Ilarraza y Luisana Gutiérrez, quienes laboraban en la Casa de Abrigo José Mercedes Santeli en Monagas, fueron privadas de libertad por su complicidad en el abuso sexual en contra de un adolescente de 17 años de edad.


En este caso resultó condenado a seis años y ocho meses de prisión el adolescente implicado en el abuso, quien admitió su responsabilidad en el hecho.

- Publicidad -


El abuso ocurrió en las instalaciones de la casa de abrigo, ubicada en la parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas.


Según el testimonio de la víctima, él notificó a Fuentes Ilarraza y a Gutiérrez que iba a ducharse, cuando al lugar ingresaron otros dos adolescentes. Uno de ellos le tapaba la boca y lo inmovilizó; mientras que el otro abusó sexualmente de él.


El joven denunció que Fuentes Ilarraza fue testigo presencial del hecho y no evitó la violación.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Fuentes Ilarraza y Gutiérrez por la omisión de abuso sexual a adolescente con penetración y omisión de la denuncia.


El Tribunal 7º de Control en la jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra de ambas implicadas y se ordenó su reclusión en la sede del anexo femenino del Internado Judicial de Monagas, también conocido como La Pica en Maturín.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El sismo en Turquía causa más de 1.500 muertos y derriba al menos 2.818 edificios

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ha sacudido en la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y el norte de...

Issam Koteich y «Cordero» emprenden la cruzada de reinsertar a Caracas en la gastronomía mundial

El concepto de restaurantes kilómetro 0 apunta a combinar el placer de la gastronomía con los principios de sostenibilidad que marcan una actividad productiva...

Irán indulta prisioneros de las protestas por muerte de Mahsa Amini: la joven detenida por llevar mal colocado el velo

El líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha aprobado la propuesta de la Judicatura del país que pedía...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo