Trabajo y disciplina esperan por Amanda Dudamel y Ariagny Daboin

- Publicidad -

Aunque Amanda Dudamel, quien se coronó como Miss Venezuela 2021 y Ariagny Daboin, como Miss Venezuela World 2021, hablaron por separado con la prensa en su primer contacto, incluso desde que comenzaron su participación en el concurso.

Con puntos en común, ambas reinas, quienes se coronaron el jueves por la noche, dijeron que a partir de recibir la corona y la banda “somos Venezuela”. Por ese mismo motivo, desde la próxima semana comenzarán con fuerza a prepararse para sus compromisos internacionales. Tendrán un año para hacerlo.

- Publicidad -

Hija del exdirector técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, Amanda se definió como una mujer disciplinada y trabajadora, además de devota de San José. “Siempre cargo mi estampita no solo porque me encomiendo a él, sino porque me recuerda a mi abuela. Ella siempre está pendiente de lo que hago. Me dijo que dejaba todo el día el televisor encendido en Venevisión porque sabía que, en cualquier momento, yo podía salir”.

Diseñadora de profesión, Dudamel dijo que su apellido significa para ella un reto. No solo por ser hija de quién es, sino también porque le preguntan si es familia del director Gustavo Dudamel. “Tengo la vara alta por el apellido, pero me gusta enfrentarme a los retos que se me establecen. Eso me motiva, me da muchas ganas de salir a ganarle a la vida. Quiero llevar presente cuáles son mis raíces”.

Uno de sus trabajos es con la marca Made in Petare, un emprendimiento que se dedica a la venta de carteras. Esas ganancias se las donan a la fundación Un par por un Sueño, la cual las invierte diariamente en comedores para niños de la populosa barriada.

Le preguntaron si estaría dispuesta a someterse a alguna operación para mejorar algo de su cuerpo, a lo que respondió que si bien sabe que la belleza exterior es importante, “quiero que no solo reconozcan en mí la belleza física. Si considero conveniente hacerme alguna cirugía, lo voy a hacer por mí para sentirme aún con más confianza. No para complacer a nadie”, aseveró.

En cuanto a Daboin, la aragüeña dijo que tampoco ella se creía que había logrado el título de Miss Venzuela World. Fue un auténtico batacazo. “Fue una sorpresa para mí también el triunfo, aun cuando lo vengo trabajando desde hace mucho tiempo. La única que no se lo creía era yo. Esperaba que nombraran a otra. Mis expectativas de ganar eran bajas porque la competencia era sana, pero ellas sonaban más que yo. Voy a llevar esperanza. Así como gané esto, puedo ganar la corona de Miss Mundo”, dijo.

En su estado natal, Daboin se dedica a la pedagogía. “Mi misión de vida es enseñar. Quiero capacitar a los niños en las casas de abrigo con las que trabajo para que puedan reinsertarse a la sociedad”. 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

Amemos a la tierra, es nuestro hogar universal

Cada año se dedica un día para celebrar el cumpleaños de nuestro planeta Tierra, "el gran hogar de la humanidad" y de otros seres...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo