Tragedia en México: Batalla entre hinchas de Querétaro y Atlas habría deja un saldo de 22 heridos y se especula sobre fallecidos

- Publicidad -

El fútbol mexicano está viviendo uno de sus momentos más tristes de su historia tras tener que suspender la jornada 9 de Liga por la batalla vivida entre los aficionados de Querétaro y los hinchas de Atlas. Una pelea multitudinaria que, según las autoridades del estado de Querétaro, se ha saldado con 22 heridos, dos de ellos en estado grave y se habla de 17 personas muertas, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades locales.

Reseña la revista Marca que fue al minuto 61 con Atlas dominando el marcador, cuando el árbitro Fernando Guerrero tuvo que detener el partido después de que se desatara una batalla campal en las gradas. La gente, ante el temor desatado por los hinchas más radicales, tuvo que bajar al terreno de juego para resguardarse, pero el conflicto se salió de control.

- Publicidad -

Ante la situación, los jugadores salieron del césped, aunque algunos se quedaron en la zona de banquillos para intentar controlar a los radicales aunque sin éxito. La Policía se vio superada ante el gran número de personas involucradas lanzando objetos, rompiendo las sillas y lanzando petardos.

En un Tweet, el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, anunció que se sancionará a los culpables de la pelea y condenó la violencia en el fútbol mexicano: «Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad».

«Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad», señalo Arriola.

Por su parte, el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, escribió un mensaje en redes sociales en el que pide que el equipo y la empresa se haga responsable de los actos ocurridos en el estadio y que se aplicará la ley contra los agresores. «Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad», afirmó el político sobre uno de los incidentes más vergonzosos en la historia del fútbol mexicano.

Con información de Marca

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Eduardo Fernández instó a los venezolanos a acordar un gran Pacto de Estado de cara al 28 de julio

Como objetivo central debe priorizar fortalecer la institucionalidad, reactivar la economía, recuperar la inversión petrolera, generar empleo, superar la pobreza, la crisis de los servicios públicos y acabar con la corrupción.

BCV: Inflación de abril se ubicó en 2%

La inflación de Venezuela para el mes de abril se ubicó en 2%, lo que demuestra una acelaración con respecto a marzo cuando fue...

Courtois jugará su primer partido de la temporada con el Real Madrid tras recuperarse de sus lesiones

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois está listo para jugar su primer partido de la temporada contra el Cádiz en la liga española...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo