Transportistas de Nueva Esparta rechazan injerencia militar en el suministro de combustible

El presidente del Sindicato de Transporte de Nueva Esparta (Suttene), José Luis Isase, aseguró que los transportistas rechazan la injerencia militar en el control del combustible.

Isase destacó que el gobierno ordenó que Fontur y el INTT llevaran este proceso, pero el comandante de la ZODI decidió que serán ellos quienes lo controlen.

«Lo que entendemos es que están estableciendo una nueva forma de acabar con las mafias del combustible. Ante esto toma la decisión de que el transporte público se registre en cualquier estación de servicio. Como en Nueva Esparta el manejo del combustible no es claro, hoy por hoy percibimos que hay una disposición de sabotear la orden del gobierno nacional», dijo.

Recordó que en Nueva Esparta los transportistas solo podían surtir en la Estación de Servicio de San Antonio y por orden del vicelamirante de la Zodi redirigieron a los militares.

«Cuando preguntamos quien había admitido esa orden, el vicealmirante dijo que esa era su responsabilidad. Afirmó que ellos pueden tomar la decisión sin consultar a nadie. Por qué el gobierno da una orden y existen contra ordenes en cada estado. Esta situación se repite en Cojedes, Lara y Barinas. La Fuerza Armada insiste en tener control de combustible», señaló Isase.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno nacional a girar una sola línea de trabajo para evitar que sigan dándose irregularidades con el suministro del combustible.

Agregó que la creación del Estado Mayor para el Combustible es inaceptable, ya que, carece de toda legalidad.

Fuente: El Sol de Margarita

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Walmart To Host One-Weekend-Only Savings Event Exclusively for Walmart+ Members

Today, Walmart announced the arrival of Walmart+ Weekend, an online savings event exclusively for Walmart+ members that stretches over three days. The fun begins on...

Citizens Financial Group Announces Pricing of $400 Million of its Subordinated Notes and $650 Million of Citizens Bank, N.A. Senior Notes

Citizens Financial Group, Inc. (NYSE: CFG) today announced the pricing of concurrent unsecured note offerings by CFG and its banking subsidiary Citizens Bank, N.A....

Cirium se asocia con 3Victors para ofrecer la previsión más dinámica de la demanda de viajes

Cirium, la empresa de análisis de aviación, y la empresa de análisis de datos turísticos, 3Victors anunciaron hoy una asociación de revendedores que le...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo