Transportistas denuncian que 85% de los productos que ingresan a Margarita aumentaron sus precios por la eliminación del subsidio a la gasolina

- Publicidad -

A partir de la eliminación del subsidio a la gasolina a los más de 1.200 afiliados a Cámara de Transporte de Alimentos y Afines de Nueva Esparta, se han disparado los precios de al menos el 85% de los rubros que entran a Margarita desde tierra firme.

Leonel Canelón presidente de la mencionada cámara subrayó que se mantendrán en la lucha para que les restituyan el subsidio a la gasolina, eliminado por disposición de Pdvsa desde el 1° de septiembre.

- Publicidad -

Canelón recordó que durante los últimos tres años surtieron gasolina con exclusividad en la estación de servicio El Dátil ubicada en la avenida Juan Bautista Arismendi, y ahora les toca pagarla en dólares lo que redunda finalmente en el bolsillo de los consumidores neoespartanos.

El presidente de la Catrane enfatizó que la decisión de las autoridades de Petróleos de Venezuela en los primeros días ha disparado los precios hasta 40% más en 85% de los productos que ingresan a Margarita desde tierra firme.

La eliminación del subsidio afecta a los transportistas de carga relacionados con el sector alimentos en general como venta de pescado, quesos, frutas, legumbres y verduras, venta de pan y sector panificación en general, así a los de apoyo al sector salud.

«Con firmeza vamos a cumplir con nuestro deber de defender los derechos de todos nuestros agremiados (…) esa decisión pudiera llevar a la quiebra a más del 50% de los transportistas de carga que incluye a los cisterneros que suministran el agua potable, ante la imposibilidad de recibirla por tuberías», enfatizó.

Mínimo consumo

Canelón aseveró que el consumo de gasolina en la estación de servicio el Dátil no representaba ni el 4% del combustible regional y ni siquiera llega al 0,1% del mercado nacional.

Recalcó que por ser una zona insular, el transporte de alimentos y afines acarrea gastos operativos extras de traslado en ferry así como viáticos, hospedajes, combustible, y demás variables.

«Solo como referencia: en un viaje a Zaraza estado Guárico, para buscar queso llanero, los gastos pueden alcanzar los 1.500 dólares, cosa que no sucede con el resto del país que solo deben pagar peaje y más nada», enfatizó Canelón.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo