Tras dos años preso: Juicio contra el periodista Roland Carreño partirá de cero

- Publicidad -

El juicio contra el periodista Roland Carreño, colaborador del partido político Voluntad Popular (VP) fundado por Leopoldo López, deberá comenzar de cero en una fecha aún por definir, luego de cinco meses de audiencias; ya que el proceso se vio interrumpido por una baja médica del juez de la causa, informó este miércoles su equipo de defensa.

“Si bien es cierto que en el mes de mayo pasado iniciamos las audiencias del juicio oral y público, ahora les informo que el juicio fue interrumpido, el juicio se propone nuevamente desde cero, es decir, lo que hicimos durante estos cinco meses ya no existe”, explicó el abogado Joel García en una conferencia de prensa.

- Publicidad -

García señaló que el juez de la causa pidió una baja médica lo que afectó el proceso, porque no pueden pasar más de 10 días hábiles entre una audiencia y otra.

“No tenemos fecha cierta de cuándo vamos a reiniciar este juicio y hasta cuándo Roland va a estar detenido ilegítimamente en las mazmorras del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)”, agregó.

El abogado sostuvo que el proceso estaba “avanzado suficientemente” y solo faltaban las declaraciones de un experto y un testigo para culminar el juicio, por lo que calificó este “reinicio” como un acto de “retaliación política”.

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 en “flagrancia” cuando, supuestamente, portaba armas para “promover acciones violentas”, y se le imputaron los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Posteriormente, su defensa informó que también fue acusado de “asociación para delinquir”.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó en ese entonces que Carreño era el “principal” financista de VP y que en el momento de su detención llevaba consigo 12 mil dólares en efectivo, y que, además, hallaron en su celular conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60 mil  dólares para actos de “conspiración”.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un fallecido y un herido durante accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Paraíso

Este miércoles 24 de julio, pasadas las 12 del mediodía, ocurrió un accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de...

Reuters: Reliance recibe aprobación de EEUU para reanudar importación de petróleo de Venezuela

La india Reliance Industries (RELI. NS), se abre en una nueva pestaña ha recibido la aprobación de Estados Unidos para reanudar la importación de...

Cierre del Puente Angostura ha generado una crisis logística sin precedentes en Bolívar

La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, la Cámara de Turismo del Estado Bolívar y la Cámara de Expendedores de Licores y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo