Trotamundos y Centauros se van empatados a Guanare y Guaiqueríes buscará devolver el golpe a Cocodrilos

- Publicidad -

Las finales de Conferencia de la Superliga Profesional de Baloncesto arrancaron oficialmente. Por una parte, Guaiqueríes de Margarita empezaría su serie como visitante en el pantano del Parque Naciones Unidas, para retar a Cocodrilos de Caracas; mientras tanto, Trotamundos de Carabobo recibiría a Centauros de Portuguesa en el Fórum de Valencia.

Los de casa picaron adelante en suelo valenciano, el miércoles por la noche, con un vibrante encuentro que dejó reflejada su intensidad en el marcador, con victoria para Trotamundos por 99-96. El alero Dwayne Davis fue el encargado de comandar la ofensiva del «Expreso Azul», con un aporte de 24 unidades, además de tomar para de rebotes y repartir cinco asistencias.

- Publicidad -

El norteamericano, oriundo de Pensilvania, se destacó principalmente en el último periodo, en el que consiguió la mitad de sus puntos. Además, castigó a la visita con tres triples letales.

Entre tanto, los estelares de nuestra selección nacional, David Cubillán y Néstor Colmenares también brillaron en este primer choque. El base aportó 19 puntos al marcador, mientras que ‘La Bestia’ registró un nuevo doble-doble, de 13 unidades y 11 rebotes. Jhornan Zamora tuvo que salir del encuentro por una lesión, aunque el informe médico restó importancia y aseguró que lo llevarán día a día.

Por otro lado, ayer se disputó el segundo de esta serie y Centauros pudo devolver el golpe, para poner la serie a una victoria por lado. Con el quinto juego asegurado, la escuadra que dirige Alexis Cedres llegará a su elemento, en Guanare, para intentar mantener su buen desempeño como locales.

Jonathan Araujo hizo de las suyas en el tabloncillo del Fórum, con un doble-doble soberbio, de 19 puntos y 16 rebotes. Kelvin Peña también fue de la partida con una docena de unidades; mientras que Dwayne Davis (17 puntos) y Néstor Colmenares (13 puntos, 10 rebotes) volvieron a fungir como el combustible del expreso.  

La paridad del encuentro fue tal, que hasta la última instancia el partido pudo ser para cualquiera, con los dirigidos por Néstor ‘Mamá Osa’ Salazar poniendo la paridad en los segundos finales; sin embargo, la última posesión correspondía a Centauros que no desaprovechó la oportunidad de liquidar las acciones por 65-63.

Remontada en El Paraíso

Cocodrilos de Caracas también pegó primero, haciendo valer la condición de local, con el respaldo del público del José Beracasa, que hizo estremecer cada rincón de la cancha en apoyo al quinteto saurio.

Guaiqueríes de Margarita comenzó mostrando un esquema bastante organizado, que bien supo aprovechar las carencias capitalinas durante la primera mitad. Los dos primeros cuartos fueron dominados por La Tribu, al punto de irse al descanso de medio tiempo con una cómoda ventaja de 13 puntos (45-32).

Sin embargo, la charla de Carl Herrera en el camerino debe haber surtido efecto, ya que Cocodrilos salió bastante más enchufado para la segunda parte, comandados por un Rakeem Christmas que hizo una labor excelsa debajo del aro.

Para el cuarto parcial, la distancia ya era de solo cuatro puntos, los insulares se veían desordenados y desorientados en la cancha, a la vez que Caracas aprovechaba para hacer daño y acercarse aún más en el marcador.

La principal figura de los dirigidos por Pablo Favarel, el estelar base de la selección nacional, Heissler Guillent estuvo inusualmente errático, con apenas tres aciertos de 17 tiros de campo, llegando a fallar hasta seis tiros desde el perímetro.

Cuando restaban algunos segundos para el final del partido, que hubiera dado la victoria a Guaiqueríes, aparecería Luis Bethelmy para vestirse de héroe, con un espectacular triple que igualaría las acciones a 67 y forzaba el tiempo extra; de más está decir que, el Naciones Unidas casi se vino abajo con aquella canasta.

En el agregado, se pudo ver a un Pedro Chourio que se lo tomó personal y lideró al quinteto de la capital hasta conseguir el triunfo definitivo. La primera vez que los caraqueños tomaron ventaja en el encuentro, fue justamente en el tiempo extra y no volvieron a soltarla; Chourio anotó diez puntos en ese tramo y Cocodrilos se impuso por 81-79.

El escolta terminó con 23 unidades, dos rebotes, dos asistencias, además de robar par de balones cruciales. Por la visita, Anthony Young fue el más determinante, con 22 puntos y ocho rebotes.

En contraste, Guillent tuvo cuatro pérdidas que a la postre terminarían pesando en el desenlace del encuentro. De hecho, ‘El Sastre’, dando puntadas sin tener dedal, perdió la pelota en la última jugada, que hubiera podido valer la victoria o —en el peor de los casos— un segundo tiempo adicional.

Los de Margarita saltarán nuevamente a la pista del PNU, este viernes por la noche, con la misión de igualar la serie y viajar a la isla con la tranquilidad de tener el quinto juego asegurado.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo