Los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sostuvieron este sábado 10 de agosto un encuentro con representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y miembros de los medios de comunicación social para informar sobre el peritaje que realizaran al material electoral del pasado 28 de julio.
La presidenta de la sala y también del máximo tribunal del país, magistrada Caryslia Rodríguez, compartió con los presentes la actualización de las diligencias hechas ante el recurso contencioso que introdujo Nicolás Maduro luego de los comicios presidenciales.
Destacó que en los días 7, 8 y 9 de agosto acudieron los 38 representantes de partidos y los candidatos (excepto Edmundo González) que participaron en dicha contienda, a fin de que llevaran los documentos que tuvieran en mano vinculados a ese proceso electoral.
De esa cantidad de organizaciones políticas, Rodríguez subrayó que 33 llevaron el material requerido, excepto la Alianza del Lápiz, Centrados, Un Nuevo Tiempo (UNT), Movimiento por Venezuela y Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En ese sentido, recalcó que los magistrados de esa sala se abocan al peritaje del material recibido, así como el del ataque electrónico al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) para luego producir la sentencia definitiva de dicho caso.