TSJ ordenó nuevo juicio por homicidio de David Vallenilla

La Corte de Apelaciones de Caracas ordenó este viernes un nuevo juicio por el homicidio de David Vallenilla y mantiene la privativa de libertad contra el acusado.

«La Sala Ocho de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó la nulidad absoluta de la decisión dictada el 26 agosto de 2021 del Tribunal 15° de Control de Caracas», precisó el máximo tribunal del país en una nota de prensa.

Mientras tanto, el ciudadano Arli Méndez Terán, se mantendrá privado de libertad por el homicidio de David Vallenilla y a la espera de un nuevo juicio oral y público.

Señalan que «el ciudadano Arli Méndez Terán será sometido a un nuevo juicio oral y público, toda vez que la representante legal de la víctima no tuvo derecho a actuar de manera continua en el juicio oral y hacer valer sus derechos como parte querellante, debiendo conocer otro tribunal de juicio, quien deberá dar cumplimiento al fallo aquí decretado, todo de conformidad con el artículo 442 y 175 del Código Orgánico Procesal Penal».

La Corte de Apelaciones decretó con lugar de apelación de autos ejercido por la abogado, María Alejandra Poleo, en su carácter de apoderada judicial del ciudadano David Vallenilla, padre del fallecido, en su carácter de víctima indirecta, en el presente caso.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Plataforma Unitaria negó haber pedido levantar sanciones al chavismo y pide que se reanude la negociación en México

La Plataforma Unitaria desmintió este martes las declaraciones de un funcionario de EEUU que publicó la agencia de noticias AP, donde aseguraban que la...

Siudy Garrido regresa a donde bailó por primera vez y la acompaña Antonio Canales

Diez años tuvo que esperar Siudy Garrido para volver a presentarse en el escenario de sus inicios: el Teatro Teresa Carreño, el cual la...

Los rusos residentes en el extranjero dicen que no pueden retirar fondos de Binance

Los usuarios rusos, incluso algunos que no se encuentran en el estado agresor de Rusia, se quejan de que tienen problemas para usar el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo