Ubii Visa: una tarjeta prepagada que cuenta con el respaldo del Banco Venezolano de Crédito

- Publicidad -

Ubii lanzó al mercado la tarjeta Ubii Visa, una herramienta con la que se busca reforzar los servicios que ofrece la banca en Venezuela. También tiene como objetivo promover la inclusión financiera a través de una experiencia 100% digital.

Ramón Velásquez, presidente y fundador de la compañía Ubii, manifestó durante la presentación de la tarjeta Ubii Visa que el desarrollo de este producto lo realizaron desde hace dos años y medio. “Es un proyecto que ha sido desarrollado 100% por Ubii Pagos en Venezuela, todo el equipo de desarrollo es nuestro”, dijo.

- Publicidad -

Ubii Visa es una tarjeta prepagada que cuenta con el respaldo del Banco Venezolano de Crédito. Tiene la particularidad que se activa y recarga a través de la aplicación Ubii App, disponible en las tiendas Play Store y App Store para descargar y registrarse en menos de ocho minutos.

Además, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y desde la aplicación se podrá controlar la tarjeta, así como realizar pagos en todos los puntos de venta nacionales de manera presencial y virtual.

Velásquez contó que a raíz del crecimiento que ha tenido Ubii entre 2012 y 2013 con los puntos de ventas y en especial desde 2017 cuando la marca obtuvo su primera licencia como proveedores de puntos de ventas para los comercios. Poco a poco fueron creciendo “bastante”, a tal punto que para 2021 contaban con 18 mil puntos activos en todo el país y alianzas con diez bancos de todo el sistema financiero nacional.

No obstante, afirmó que la marca seguirá creciendo y evolucionando en el desarrollo en el área de pagos, cuando en abril de 2021 recibió una licencia de la Superintendencia de Bancos como emisores y procesadores de transacciones financieras. “Y basados en esta licencia solicitamos a la franquicia MasterCard una licencia como miembro principal que también obtuvimos en el mismo año 2021”, indicó

Enfatizó que gracias al crecimiento y desarrollo de la marca han podido crear nuevos productos como lo son la Ubii App y ahora la tarjeta Ubii Visa como “complemento a lo que ya tenemos que es el punto de venta”.

Desde la “superapp de pagos” también se podrán realizar múltiples recargas y pagos tales como pago móvil, transferencias bancarias, recargar la aplicación con tarjetas internacionales, pagos entre usuarios Ubii con el correo electrónico del usuario, pagos de servicios, entre otros.

Asimismo, Velásquez aclaró que la tarjeta Ubii Visa se puede solicitar por delivery desde la Ubii App, al igual que por la plataforma de PedidosYa en su sesión de tiendas, y se enviará a la dirección indicada en Caracas en menos de una hora y en un máximo de 48 horas en el resto del país.

“A partir de la semana que viene hicimos una alianza con la cadena de tiendas Farmatodo, para que en todas estas tiendas del país puedan encontrar la tarjeta y luego vincularla con la aplicación”, agregó.

Problemas en el sistema financiero

El presidente de Ubii destacó que el desarrollo de nuevos proyectos ha sido debido a que “identificamos que existen varios problemas en el sistema financiero nacional y uno de esos problemas es la burocracia para la apertura de cuentas en bancos tradicionales”,

Otro problema, indicó, es el de los migrantes sin acceso al servicio financiero, ya que de los seis millones que están afuera de Venezuela al menos la mitad no tiene acceso financiero en esos países, “porque están indocumentados y además, tienen la necesidad de enviar dinero a Venezuela”.

Sostuvo que desde Ubii, a través de la tecnología, puede “ofrecer servicios financieros y desarrollarlos de una manera mucho más ágil”. “Y la solución que vimos a todos estos problemas es la Ubii App, que es práctica para hacer pagos y recibir dinero. Además, se puede solicitar a través de esta una tarjeta Ubii Visa que tenemos en alianza con la franquicia Visa y con el Banco Venezolano de Crédito, en donde reposan todos nuestros fondos de todos los registros que se hagan en aplicación y en las recargas”, agregó.

Indicó que con respecto a la diáspora venezolana uno de los objetivos de Ubii es atender a un porcentaje importante de migrantes que envían pagos a Venezuela de manera informal y a un alto costo. Actualmente, los usuarios pueden recargar la Ubii Visa con una tarjeta internacional, convertir en bolívares de manera inmediata y transferir a sus familiares sin la intervención de un tercero.

¿Cuál es la visión de Ubii con esta aplicación?

Ramón Velásquez señaló que la visión con Ubii App es poder ofrecer a los usuarios, tanto personas naturales como personas jurídicas la “inclusión financiera rápida y sin burocracia”.

“Y ¿cuál es la diferencia de esto? Bueno, hoy ofrecemos todos los servicios de pago que pueda tener cualquiera en un banco después de hacer un registro de cinco minutos. Ubii ofrece esos servicios de pagos que utilizamos todos los días de una manera más eficiente, más rápida y sin toda la burocracia a la que estamos acostumbrados”, expresó.

Afirmó que dentro de la Ubii App se pueden registrar personas que tengan cédula de identidad. Por ende, “se incluye a chamos que tienen entre 9 y 18 años, es decir, cualquier menor de edad, pero al solicitarle la fecha de nacimiento tiene que colocar el correo del representante y este debe subir su partida de nacimiento, cédula de identidad y autorizarlo”.

Aclaró que Ubii es pionera en crear esta “superapp de pagos”. “Tenemos las licencias dentro del sistema financiero y toda la capacidad que necesitamos la tenemos para hacerlo, con base en lo que es la necesidad del mercado y los clientes nosotros trabajamos”.

Velásquez resaltó que Ubii trabaja en el desarrollo de una tarjeta de uso global para complementar su oferta de servicios de pago y que estará saliendo al mercado en los próximos meses.

También reveló que van a promover a que los negocios acepten Ubii como método de pago a través de calcomanías y el QR en algunos establecimientos, “porque así también se podrá hacer un pago leyendo el QR, ya que es una de las opciones que esta adentro de la aplicación”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Kamala Harris tiene suficiente apoyo para ser la candidata del Partido Demócrata?

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, consiguió de manera extraoficial el apoyo requerido para aspirar a la nominación del Partido Demócrata como candidata...

Mary diversifica su portafolio: presenta su nueva harina de maíz blanco precocida

Mary, la marca de productos alimenticios con más de 60 años de trayectoria, lanzó al mercado su harina de maíz blanco precocida y enriquecida...

Conferencia Episcopal pide a los venezolanos participar en las elecciones del #28Jul con “espíritu de respeto”

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zarate, pidió a los venezolanos participar en el proceso electoral de este...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo