Ucranianos se preparan para defender a Odessa de los rusos

- Publicidad -

La ciudad portuaria ucraniana de Odesa será el siguiente «objetivo lógico» de las tropas rusas, tras Mariúpol, según apuntó este lunes un ex alto mando militar británico del Comando de Fuerzas Conjuntas del Reino Unido.

En declaraciones hechas a la emisora BBC Radio 4, el excomandante Richard Barrons opinó que si el ejército de Rusia se hace con el control de Mariúpol, al sureste del país, y objetivo de fuertes bombardeos de Rusia desde hace semanas, esto se percibirá como «un gran éxito estratégico» para Rusia.

- Publicidad -

«Cuando los rusos sientan que han concluido con éxito esa batalla, habrán completado el puente por tierra entre Rusia y Crimea y lo verán como un gran éxito estratégico», dijo.

Según reseña la agencia EFE, Barrons explica además que cree que las tropas rusas «irán ahora a por Odesa porque lógicamente es el próximo lugar al que dirigirse en el sur (de Ucrania) y parece que hay más barcos en el Mar Negro apuntando en esa dirección».

El exmando militar británico observó que si los rusos llegan a tomar Odesa «aislarían a la economía ucraniana» del Mar Negro.

Las fuerzas rusas bombardearon un centro comercial en Kiev y, por primera vez en 26 días de guerra, viviendas en Odesa, dos puntos estratégicos en el mapa de la ofensiva rusa junto a Mariúpol.

Mikolaiv, a 135 kilómetros de Odessa, fue blanco de bombardeos rusos, específicamente su base militar, lo que ha dejado decenas de soldados muertos, mientras continúan los trabajos de búsqueda entre los escombros. Mikolaiv se ha convertido en la defensa de Odessa, cuyo alcalde advirtió que los rusos habían cambiado su estrategia para tomarla.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

BVC negoció un total de Bs. 38 millones 733 mil 596 en esta semana

En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022, se negoció un total de...

Mujer atacó con un cuchillo a su exnovia porque tenía una relación con un hombre

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Caroní, estado Bolívar, detuvieron a una mujer por atacar con un cuchillo a...

Hombre falleció tras caerse de unas escaleras y golpearse con unos bloques en su vivienda en Pinto Salinas

Un mecánico identificado como Oninto Antonio Alarcón, de 53 años de edad, falleció tras caerse de unas escaleras y golpearse con unos bloques. El...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo