UE sancionó a esposa e hijo de Daniel Ortega por represión en Nicaragua

Este lunes, la Unión Europea (UE) sancionó a la esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, a su hijo Juan Carlos y a otros seis funcionarios de su gobierno por su responsabilidad en las «graves violaciones de los derechos humanos» en ese país.

«Lamentablemente, la detención de un séptimo posible candidato presidencial el pasado fin de semana ilustra la magnitud de la represión en Nicaragua y proyecta una imagen inquietante para las próximas elecciones», señaló la UE un comunicado, en referencia a Noel Vidaurre, quien está bajo arresto domiciliario desde el 25 de julio.

El texto además indica que las sanciones afectan a 14 personas que no pueden viajar ni transitar por territorio europeo y cuyos haberes en la UE están congelados.

«Los ciudadanos y las empresas de la UE están sujetos a la prohibición de poner fondos a su disposición», subraya el texto.

Entre los sancionados se encuentran el consejero económico de Ortega, Bayardo Arce Castaño; el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Eduardo Porras Cortés; la presidenta de la Corte Suprema, Alba Luz Ramos Vanegas; la fiscal general Ana Julia Guido Ochoa; y dos responsables de la policía.

Asimismo, el hijo de Ortega, Juan Carlos, es el jefe del movimiento sandinista 4 de mayo y dirige Canal 8, una de las principales cadenas de televisión del país.

Fuente: AFP

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo