Un aguilucho que se convirtió en tiburón: Gerardo Parra se retira de las Grandes Ligas

- Publicidad -

La lista de venezolanos que conectaron cuadrangular en su primer turno en Las Mayores es bastante corta, está conformada por solo cuatro bateadores y uno de ellos acaba de anunciar su retiro como jugador activo. Se trata de Gerardo Parra, el zuliano que convirtió el ‘baby shark’ en el himno de toda una afición.

Luego de una carrera de doce temporadas, como jugador de Grandes Ligas, en la que defendió los colores de hasta seis organizaciones, el jardinero ha decidido ponerle fin a su aventura en el ‘Big Show’, para dedicarse a unas nuevas funciones.

- Publicidad -

No obstante, aunque Parra deje el beisbol, el beisbol no dejará a Parra. El jugador de 35 años de edad, recién cumplidos (6 de mayo), ha decidido colgar los spikes para incorporarse a la vida ejecutiva, como asistente especial de la gerencia de los Nacionales de Washington.

Gerardo Parra, aunque no vio tanta acción, es reconocido por sus compañeros como alguien que jugó un papel fundamental, en la consecución del título de campeones que obtuvo Washington en la temporada 2019.

Después de ganar la Serie Mundial, Gerardo decidió probar suerte en la pelota nipona, por lo que firmó un contrato con los Gigantes de Yomiuri. Sin embargo, ‘El Yolo’ vio limitada su experiencia en el país del sol naciente, en principio por la aparición del Covid-19 y posteriormente por problemas físicos.

En 2021 se le presentó la oportunidad de volver a la Gran Carpa, una vez más como jugador de los Nacionales, con los que participó en 53 compromisos, dejando promedio de .237, con cinco dobles, dos jonrones y diez carreras empujadas.

Asimismo, el patrullero firmó un contrato de ligas menores con la organización de Washington, con la posibilidad de pelear por un puesto en el equipo grande durante los entrenamientos de primavera. Sin embargo, aunque bateó para .308, con tres dobles y tres impulsadas durante el ‘Spring Training’, el equipo le comunicó que tendría que sería bajado.

Parra, que ya había disputado 21 cotejos en la sucursal de Triple-A, durante la zafra pasada, opto por no reportarse con el filial y salirse de su acuerdo con la franquicia. Ante la falta de ofertas que pudieran convencerle, para seguir activo, decidió retirarse y aceptar el cargo que le ofrecieron en Washington.

El oriundo de Santa Bárbara, deja el beisbol con promedio vitalicio de .275, habiendo largado 90 vuelacercas y ostentando 532 carreras remolcadas, por 633 anotadas. Además de un anillo de campeón (2019), el zuliano ganó dos Guantes de Oro (2011, 2013) y un reconocimiento como Jugador Defensivo del Año en 2013, cuando todavía militaba en las filas de los Diamondbacks de Arizona.

Así como jugó para Arizona y Washington, el criollo también vistió los colores de los Cerveceros de Milwaukee, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco; también tuvo una breve pasantía por la Liga Americana, como miembro de los Orioles de Baltimore, para la temporada 2015.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

Empire Keeway se convierte en nuevo patrocinante de la Superliga Profesional de Baloncesto

EK, Empire Keeway, es la moto oficial del deporte venezolano. La marca, que ya está presente en la LVBP y Liga FUTVE, se suma...

Chevron y Operación Sonrisa realizan jornadas quirúrgicas en el país

Chevron y la Fundación Operación Sonrisa Venezuela iniciaron las jornadas gratuitas de cirugía de labio y paladar hendido que se estarán realizando en el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo