Un derecho de poder: Aaron Judge se convierte en el máximo jonronero diestro de los Yankees

- Publicidad -

El bateador derecho de los Yankees de Nueva York con más cuadrangulares en una misma temporada tiene un nombre y un apellido. No es Álex Rodríguez, tampoco Joe DiMaggio ni Alfonso Soriano. El elegido, para escribir su nombre en letras de oro en la exquisita historia de esta organización, no es otro que Aaron Judge.

El patrullero de 30 años de edad sigue construyendo la temporada más grande de su carrera, al menos hasta el momento. Luego de imponer nuevos topes personales, en el momento en que largó su cuadrangular 53 del año y remolcó su carrera 115, el estelar pelotero ha seguido acumulando méritos, para que los Yankees no tengan otra opción de darle lo que pida al final de temporada.

- Publicidad -

‘El Juez’ nunca había despachado más de los 52 jonrones que acumuló en su año de novato, en parte porque las lesiones habían condicionado su desempeño. Sin embargo, en 2022 ha conseguido mantenerse sano durante todo el torneo (se toca madera, porque de que vuelan, vuelan), y quizás motivado por su estatus –a punto de convertirse en agente libre– el colosal toletero ha puesto mayor ahínco en demostrar sus aptitudes.

Lo cierto es, que después del jonrón 53 con el que se superó a sí mismo, llegaron el 54 y el 55. Uno para empatar la mayor cifra de Mickey Mantle (bateador ambidiestro) en su carrera y a su vez ponerse a la par de Alexander Enmanuel Rodríguez, como el bateador derecho que más pelotas había sacado en una temporada, con el uniforme a rayas de los neoyorquinos.

No obstante, este miércoles llegó el 55, con el que el ‘99’ de los Yankees dio un paso al frente, para ser el jonronero más grande de la organización, en pararse del lado de los derechos.

Más allá de lo que ocurre a menor escala, dentro de los Yankees, también está el hecho de lo que el bateador viene construyendo en el universo de la Liga Americana. Solo tres sluggers diestros han acumulado más estacazos en una temporada que él.

El propio Álex Rodríguez, con aquellos 57 batazos de vuelta completa que largó en 2002, con el uniforme de los Rangers; así como Jimmie Foxx (Philadelphia Athletics) y Hank Greenberg (Detroit Tigers), que en los años 30 se fueron para la calle en 58 oportunidades, el primero en 1932 y el segundo seis años después.

Por otro lado, el próximo en la lista de Judge, en lo que respecta al joven circuito, es un tal Ken Griffey Jr. que tanto en 1997, como en 1998 sacudió 56 bambinazos para la causa de los Marineros de Seattle. Sin embargo, vale recordar que ‘The Kid’ se paraba del lado de los zurdos, como los líderes históricos de la liga, que son los mismos que en los Yankees, Babe Ruth (59, 60) y Roger Maris (61).

A-Rod no desaprovechó la oportunidad de enviar sus felicitaciones a Judge, por haber roto su marca, al mismo tiempo que lo incentivaba a seguir imponiendo nuevos récords en Las Mayores. Del mismo modo, el legendario ex pelotero, volvió a sugerir que Aaron podría y debería ser el primer jugador con un salario de 50 millones de dólares por temporada.

A Judge y sus Yankees todavía le quedan 25 encuentros por delante, en la temporada regular; trece de ellos serán como locales, mientras que el resto se decidirá en la carretera. Los números de este pelotero, en 2022, están bastante parejos tanto en casa, como de visitante.

En el Yankee Stadium se ha volado la barda 29 veces y como visitante lo ha hecho 26. En casa batea para .306 y en la ruta lo hace para .298, pero tiene más fletadas a domicilio (62) que de residente (56).

Además, a Nueva York todavía le restan tres juegos –todos en casa– contra los Orioles de Baltimore y otros tres contra los Rays de Tampa Bay. Los oropéndolas son el equipo al que más daño le ha hecho ‘El Juez’ esta temporada, con nueve cuadrangulares y 19 impulsadas.

Por su parte, a Tampa Bay le ha conectado otros seis batazos de vuelta completa, a la vez que ha remolcado nueve rayitas. Asimismo, tendrá que medirse en seis cotejos ante los Medias Rojas de Boston –dos de ellos en Fenway Park– enemigos históricos de los ‘Mulos del Bronx’.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rusia aprobará ley para crear su propio exchange de bitcoin y criptomonedas

La Duma Estatal de Rusia, el organismo equivalente a la Asamblea Legislativa, estaría desarrollando un borrador con enmiendas a la ley que rige el...

«La migración estimula el crecimiento en Alemania»- Nuevo estudio de la Universidad de Mannheim

La escasez de trabajadores calificados es uno de los mayores riesgos para la economía alemana: 1,8 millones de puestos de trabajo vacantes permanecieron sin...

Jamaica: la solución de inversión socialmente responsable

Al intensificar los esfuerzos para atraer a los inversores internacionales a las costas de Jamaica, el Gobierno jamaiquino ha redoblado sus esfuerzos por convocar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo