Un grupo de migrantes que incluye a venezolanos marchan en caravana desde México hacia EEUU

Este jueves partió una nueva caravana de venezolanos desde la ciudad de Tapachula, en México, rumbo a Estados Unidos. Es la primera movilización de este tipo que se hace este año y en la que participan al menos 500 migrantes.

El grupo, integrado también por migrantes de Centroamérica, Colombia, Haití y países africanos, salió la noche de este jueves desde las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración, donde no obtuvieron una respuesta a sus trámites para recibir los documentos que les permitieran el libre tránsito por el país y así salir de Tapachula.

Los marchantes buscan obtener una visa o un documento de manera temporal para viajar en transporte público de manera legal por México hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes señalaron que van hacia el norte en busca de un mejor futuro y que las autoridades migratorias no atendieron sus peticiones.

Asimismo, pidieron ayuda de los organizaciones de Derechos Humanos y de migrantes ya que caminan sin acompañamiento y sin agua ni alimentos.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria se ubicó en 481,92 dólares en el mes de abril

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de abril, tuvo un costo de Bs.2.231,29 ($481,92), lo que refleja un incremento del 49,9 % respecto...

Blackstone Credit Acquires 49% Interest in U.S. East Coast LNG Infrastructure Asset

Blackstone Credit has acquired EIG’s 49% ownership interest in Elba Liquefaction Company (“ELC”), a joint venture entity of the Elba Island LNG facility. Kinder...

Excelerate Energy and Gasgrid Finland Sign FSRU Charter Agreement

Excelerate Energy, Inc. (NYSE: EE) (“Excelerate”) and a subsidiary of Gasgrid Finland Oy (Gasgrid Finland) today signed a ten-year contract in Helsinki to charter...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo