Un Miles Mikolas casi perfecto, se quedó a un strike del “no-hitter” contra los Piratas

- Publicidad -

A las puertas del Olimpo se quedó el abridor, de los Cardenales de San Luis, Miles Mikolas después de su salida de anoche, en el segundo juego de la doble cartelera, contra los Piratas de Pittsburgh. Sin embargo, su excepcional actuación valió para que los dirigidos por Oliver Marmol aseguraran la serie, al imponerse (9-1) en el tercero de cuatro encuentros.

En su presentación más larga de la temporada, el derecho de 33 años sacó la clase para dominar a diestros y siniestros de la toletería bucanera. Al punto que el lanzador, no solo coqueteó con un juego sin hits, sino que bien podría decirse que alcanzó a tocarlo.

- Publicidad -

En el noveno inning, con dos outs en la pizarra, después de haber dominado a Michael Pérez con un roletazo y a Tucupita Marcano con elevado, Mikolas tuvo que enfrentarse a Cal Mitchell; el emergente se colocó arriba en la cuenta 2-0, pero el lanzador se recuperó con una recta de cuatro costuras que fue cantada y una curva afuera que provocó el swing del bateador.

Pero Mitchell estaba haciendo el ajuste; primero logró conectar de foul otra recta, antes de encontrarse con una curva adentro, que conectó con solidez por el jardín del centro, para transformarla en un doble por reglas y acabar con la magia del no hitter.

El “no run” ya había sido quebrado en la cuarta entrada, con una carrera sucia anotada por Bryan Reynolds, que había llegado a salvo a la base por error del novato venezolano Juan Yépez, y logró tomar posesión del segundo cojín en la jugada.

Además, Mikolas había golpeado a Canaan Smith-Njigba en el segundo tramo y también regaló un pasaporte a Yu Chang en el tercer episodio. No obstante, estás fueron las únicas manchas que alejaron al lanzador de la perfección, en una de las mejores salidas de su carrera.

Esta temporada, Miles tiene foja de cinco victorias, por cuatro reveses; ostenta efectividad de 2.62 en labor de 82.1 innings y 13 aperturas. Asimismo, ha pasado por el filo de los strikes a 66 bateadores, a la vez que solo le han negociado 16 bases por bolas; de allí su respetables whip de 0.97, ya que tan solo ha permitido 64 indiscutibles.

Otro punto a destacar, es que el hit de Mitchell llegó en el pitcheo 129 de Mikolas, que nunca había ido tan lejos en una presentación, pues también es poco probable –en el beisbol actual– ver a un serpentinero hacer tan alto número de lanzamientos. Luego del imparable, fue relevado por Patrick ‘Packy’ Naughton, que solo hizo tres envíos al plato.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El COI elige a Francia para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y Salt Lake City para 2034

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este miércoles a los Alpes franceses como única candidatura de cara a la organización de los Juegos Olímpicos...

Google eliminará cuentas inactivas por dos años este 1 de diciembre

El próximo 1 de diciembre, los entusiastas de la tecnología estarán atentos a una advertencia emitida por Google, la reconocida empresa tecnológica. Según la...

Taylor Swift desplazó a Bad Bunny y es la artista más escuchada en el mundo durante 2023

Taylor Swift concluirá 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en “streaming” más grande del planeta,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo