Un nuevo triunfo para Venezuela en el 3×3: medalla de plata en los Suramericanos de Asunción 2022

- Publicidad -

Venezuela sigue en su camino, para convertirse en una potencia mundial, en la modalidad 3×3 del baloncesto. Esta vez, el combinado nacional completó su participación en los Juegos Suramericanos 2022, que se están llevando a cabo en Asunción.

Nuevamente de la mano del coach José Pérez Rodil, quien forma parte del cuerpo técnico de Guaiqueríes de Margarita en la Superliga Profesional de Baloncesto, la representación venezolana dejó el nombre del país en lo más alto, al destacar como una de las más poderosas de esta disciplina.

- Publicidad -

Este camino comenzó a construirse en Cali (Colombia) con la participación en los Juegos Panamericanos Junior de 2021, donde Venezuela se alzó con la medalla de plata. En aquel entonces, los protagonistas fueron Asa Acosta, José Bracho, Ernesto Hernández y Elián Centeno.

Posteriormente, en suelo argentino, se disputaron los Juegos Suramericanos de la Juventud, a comienzos de mayo. En dicha oportunidad, algunos de los jugadores que representaron al país en el Sudamericano de Caracas, viajaron a la ciudad de Rosario para colgarse la presea de bronce que los distingue como los terceros mejores.

El conjunto integrado por Jonathan Grimán, Gregori Berroterán, Isaiacc Manchego y Carlos Mijares; al igual que ocurrió en Colombia, Pérez fue el encargado de dirigir al equipo.

Tal y como ocurrió en Valledupar (también en Colombia), con la participación en los Juegos Bolivarianos 2022. Allí los representantes de Venezuela alcanzaron la gloria, al conquistar el oro de la categoría masculina de 3×3.

Luis ‘Tapipa’ Duarte, Nelson ‘Pacman’ Palacios, Ernesto Hernández y José Javier Bracho se vistieron de héroes, para traer una nueva presea –esta vez la dorada– que de una vez por todas sirve para colocar a los venezolanos entre los mejores de este deporte.

Ahora, en Paraguay, con una base casi idéntica a la que nos representó en los Bolivarianos, con la diferencia que Kervin Pérez fue convocado en lugar de Ernesto Hernández; Duarte, Palacios y Bracho repitieron en el llamado.

El primer reto estuvo en el Grupo A, donde Venezuela pudo salir airosa, al imponerse por 21-10 sobre sus similares de Surinam, y derrotar por dos puntos (19-17) al elenco de Brasil, que a la postre se quedaría con el oro.

En cuartos de final, el rival fue Ecuador, despachándoles con cierta comodidad, con un marcador de 21-16. Hasta que en la semifinal les tocó medirse con el anfitrión, una delegación paraguaya a la que doblegaron 22-15.

Por último, tuvieron que verse las caras con el peligroso equipo de Brasil, al que más le había tocado derrotar en las fases previas, y que habiendo aprendido de la derrota, supieron dar con las herramientas para doblegar al cuarteto criollo.

Por otro lado, de la mano del profesor José Gallardo, el equipo de 3×3 en su categoría femenina venció (15-9) a Bolivia y (21-13) Uruguay en las preliminares del Grupo C, antes de caer (21-8) frente a la representación colombiana en los cuartos de final.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MEI Pharma inicia una realineación estratégica

MEI Pharma, Inc. (Nasdaq: MEIP), una compañía farmacéutica de etapa clínica centrada en el avance de nuevas terapias para el cáncer, anunció hoy que...

IDC FutureScape: Las 10 mejores predicciones para el futuro de la inteligencia

International Data Corporation ( IDC ) anunció sus predicciones sobre el futuro de la inteligencia para 2023 y más allá. La investigación comparativa de inteligencia empresarial de...

IDC Semiannual Software Tracker informa un aumento constante de los ingresos de software en 2022 y pronostica un mayor crecimiento para los próximos años

El Rastreador de software semestral mundial de International Data Corporation ( IDC ) encuentra sólidos resultados de ingresos para la industria global de software entre los temores de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo