Un raro trastorno atacó los ojos de Mariángel Ruiz

- Publicidad -

Mariángel Ruiz preocupó a sus seguidores, luego de revelar que desde hace, aproximadamente, seis meses padece de trastorno conversivo. Se trata de una rara condición oftalmológica, la cual se caracteriza por impedir que los párpados se abran.

La ex Miss Venezuela relató en una serie de historias en su Instagram que desde el año pasado su vista se ha visto afectada por ese síndrome. El mismo, según relató, no tiene una causa biológica conocida. “Lo que me han dicho los médicos y por lo que he leído e investigado se liga principalmente al estrés y a la ansiedad”, reveló.

- Publicidad -

Dijo que comenzó con un exceso de sensibilidad a la luz. Luego, resequedad en sus ojos y, por último, blefaroespasmos. De acuerdo con la Clínica Mayo, esto último se refiere “un trastorno del movimiento (distonía) de los músculos alrededor del ojo. Nadie sabe con exactitud qué lo causa”, explica en su página web coincidiendo con el diagnóstico que recibió.

En el caso de Ruiz, según lo contó, la rigidez de sus párpados provocó en ocasiones “que ni con mis manos los pudiera abrir». “En ocasiones no puedo controlar mis párpados, que estén abiertos. Es decir, hay una tensión muscular muy fuerte en mis párpados que hace que se queden cerrados. Esos músculos se contraen tan fuerte que incluso si yo intento abrírmelos con la mano, me cuesta. Es como si me quedara dormida. Esto ha hecho que prefiera quedarme en mi casa, porque me da pena que me vean así. No puedo manejar, no puedo hacer muchas cosas. Solo cuando me siento bien”.

En estos momentos, a Mariángel Ruiz la trata un grupo especializado en Caracas que, además de oftalmólogos, también está conformado por “un psiquiatra. No me da pena decirlo. Lo cuento ahora porque ya siento que estoy mejorando”, confesó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo