Un vehículo de UNICEF es alcanzado por munición real mientras esperaba para entrar a Gaza

- Publicidad -

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó que uno de sus vehículos fue alcanzado por munición real el martes, mientras esperaba para entrar en el norte de Gaza. El incidente fue comunicado a las autoridades israelíes competentes.

La agencia declaró que el personal humanitario continúa corriendo riesgos al prestar ayuda vital y que, al menos que los trabajadores estén protegidos de acuerdo con el derecho internacional humanitario, la ayuda no puede entregarse a las personas necesitadas.

- Publicidad -

Horas antes, el coordinador humanitario en los Territorios Palestinos Ocupados señaló que las responsabilidades de las fuerzas israelíes “no terminan cuando se dejan los suministros en la frontera”. “Necesitamos seguridad, acceso y una facilitación fiable”, añadió Jamie McGoldrick.

Por su parte, el portavoz del Secretario General comunicó que un equipo de las Naciones Unidas llevó a cabo una misión de evaluación este miércoles en Jan Yunis, tras la retirada de las tropas israelíes en esa parte del sur de Gaza. El equipo informó de una destrucción generalizada; todos los edificios que visitaron y la mayoría de los que pudieron ver han sufrido daños y reportaron la presencia de explosivos sin detonar en las calles y espacios públicos, los cuales suponen un grave riesgo para la población civil. El equipo encontró bombas de 1000 libras sin detonar tiradas en las principales intersecciones y en el interior de las escuelas.

Además, los residentes que regresaron a la zona y algunos que permanecieron en ella durante los combates informaron al equipo de la escasez de alimentos y agua y de la pérdida de servicios sanitarios esenciales debido a la destrucción de los hospitales Al-Nasser y Al-Amal.

Este jueves, el Consejo de Seguridad expresó su preocupación por los ataques aéreos israelíes que causaron la muerte de siete miembros del equipo de World Central Kitchen, los cuales elevaron el número de personal humanitario muerto en Gaza durante el conflicto actual a al menos 224 personas.

Los miembros del Consejo subrayaron la necesidad de rendir cuentas por todos esos incidentes y exigieron que todas las partes en el conflicto respeten plenamente el estatus de protección de los trabajadores humanitarios. Además, pidieron que se levanten inmediatamente todas las barreras a la entrega de ayuda humanitaria a gran escala a la población civil.

Fuente: Noticias ONU

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Facturación de Pdvsa repuntó 19% en primer cuatrimestre de 2024

Lo más significativo en las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante el primer cuatrimestre de 2024 ha sido lo que ha ocurrido con...

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo