Una ‘condición’ permitiría que los Nets cuenten con Kyrie Irving en los juegos de local

Hace una semana, el estelar base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, fue noticia por haber hecho -finalmente- su debut en la presente temporada de la NBA. Recordemos que el jugador había estado aislado del grupo, por su negativa a vacunarse contra el COVID-19.

Sin embargo, las bajas que venía sufriendo el conjunto, algunas de ellas por el propio virus, propiciaron que se levantara el veto a Irving, para que jugara los partidos de visitante.

En casa, hasta el momento, no tiene autorización para jugar, pues el estado de Nueva York no lo permite. Así que, cuando los Nets visiten a los Knicks en el Madison Square Garden, tampoco podría ver acción; así como tampoco lo hará en casa de los Raptors que, al ser de Toronto, juegan de locales en suelo canadiense.

Irving hizo su debut el pasado miércoles 5 de enero, en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, ante los Indiana Pacers. En dicho partido anotó 22 unidades en los 32 minutos que estuvo en cancha, además tomó tres rebotes y repartió cuatro asistencias.

Para su siguiente aparición tuvo que esperar hasta el lunes 10, pues el resto de los partidos de los Nets -la semana anterior- fueron en Brooklyn. En Portland repitió la dosis, con 22 puntos en 40 minutos que disputó. Sin embargo, no pudo evitar la derrota de su conjunto.

Asimismo, el miércoles se trasladaron a Chicago para retar a los Bulls en el United Center. El base tuvo una actuación más bien discreta, con nueve puntos, pese haber jugado 25 minutos.

Ahora, recientemente surgió la posibilidad de que los Nets puedan contar con su armador para los juegos de local. Sin embargo, habría que evaluar si el equipo está en la disposición de cumplir con lo que se requiere.

El estado de Nueva York no ha cambiado sus políticas de restricciones, pero habría una alternativa para que el nacido el Melbourne pueda jugar en el Barclays Center de Brooklyn, donde sí recibió los permisos para entrenar.

Un reporte de Stefan Bondy, periodista del New York Daily News, publicado el miércoles, dio a conocer que si los Nets decidieran poner en cancha a Irving, recibirían una advertencia la primera vez, pero para un segundo encuentro tendrían que pagar una multa equivalente a mil dólares. Una tercera vez, dicha multa ascendería a 2 mil, mientras que del cuarto partido en adelante, tendrían que pagar 5 mil por cada encuentro.

Parece poco probable que el equipo blanquinegro acceda a cubrir con este gasto, aunque si la situación se torna muy complicada para ellos, podrían hacer una excepción o incluso reservarse el as bajo la manga hasta los playoffs.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

CNE establece 1.200 puntos y solo 12 horas para la recolección de firmas del revocatorio

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este viernes en horas de la noche, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para...

64 años de una victoria histórica de los venezolanos

Este 23 de enero se cumplen 64 años de un hito histórico para los venezolanos, un hecho que significó el fin de la tiranía...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo