Contratar una aseguradora es proteger tus finanzas, tu salud y tu patrimonio ante eventos imprevistos como enfermedades, accidentes o desastres naturales, lo que evita que tengas que desembolsar grandes sumas de dinero de golpe.
La adquisición de un seguro o póliza es una inversión inteligente en tranquilidad, debido a que protegen el patrimonio, las pertenencias, la vida, y la salud de las personas en los momentos más difíciles y críticos, lo que les aporta seguridad económica y emocional.
Sin embargo, suele considerarse que adquirir una póliza es un gasto sin retorno, ya que no se constatan de inmediato sus beneficios sino hasta que se presenta algún siniestro.
La presidenta de Seguros Venezuela (SV), Carmen Alicia Guillén, explicó que “una póliza de seguro es una inversión en tu seguridad y estabilidad financiera a largo plazo. Un seguro permite reducir los riesgos o eliminarlos, evitar pérdidas, reparar o atenuar daños y brindar tranquilidad al sentirse respaldado, sobre todo si se contrata con una empresa aseguradora de comprobada tradición, responsabilidad y solvencia”.
Muchas personas no conocen el alcance y la importancia de estar protegidos por un seguro y consideran que es muy oneroso comprar una póliza y que no está dentro de las posibilidades de su poder adquisitivo, pero en realidad actualmente hay muchas opciones disponibles para todos los niveles de ingreso.
Mencionó Guillén que, “la mayoría de la población venezolana no cuenta con pólizas de ninguna clase, debido a que en el país no existe una formación educativa acerca de la importancia de contar con un seguro”.
Por ello considera necesario cambiar la manera de llegar a esos clientes potenciales, ya que “sí existen distintas pólizas con precios asequibles, con cobertura para las distintas necesidades de las personas, como las que brinda Seguros Venezuela”.
Por esa razón, desde sus inicios, la empresa impulsa la cultura del seguro al buscar humanizarlo, hacerlo más cercano y necesario a las personas, siempre garantizando altos estándares de servicios y primas, acordes a los cálculos actuariales. “La idea es que vean que sí se puede comprar un seguro, hay pólizas por 10 dólares al año y eso cuesta menos que pagarse un café al mes”, añadió la presidenta de SV.
La presidenta Guillén señaló que Seguros Venezuela brinda la comodidad y facilidad de adquirir pólizas de forma online o a través de asesores de seguro. Ofrecen planes estandarizados y la posibilidad de seleccionar la frecuencia de pago que mejor le convenga al cliente.
Respaldo 24/7
Guillén añadió que, “un seguro brinda la confianza de saber que, ante cualquier situación que se presente, se tiene el respaldo de una aseguradora que va a brindar atención las 24 horas del día, durante los 365 días del año”.
Las pólizas también ofrecen servicios adicionales para permitir que los beneficiarios utilicen el producto de forma regular sin necesidad de que suceda un imprevisto, por ejemplo, en el caso de los seguros de salud. A modo de ejemplo Guillén explicó que, debido a las coberturas adicionales, el asegurado puede asistir a una consulta médica, si lo requiere, independientemente de que ocurra o no un accidente.
En este sentido, Seguros Venezuela, por ejemplo, ofrece a quienes contratan sus pólizas de salud una amplia red de clínicas que son referencia a escala nacional, lo cual es fundamental para recibir atención preventiva, diagnósticos tempranos y tratamientos adecuados, según la situación de cada persona, lo cual les permite prevenir a tiempo problemas que pudieran agravarse en el futuro.
Afirmó Guillén que la tarea pendiente del sector asegurador es “divulgar los alcances que tienen los seguros en los diferentes ramos que se manejan (personas, patrimonios), dar a conocer que no son tan onerosos como muchas veces se piensa y que pueden beneficiar a una gran parte de la población”.
Para cada necesidad
Existen varios tipos de seguros que se adaptan a diferentes necesidades y situaciones, Cada uno tiene sus propias características y beneficios, por lo que es importante elegir el que mejor se adapte a tus requerimientos. Los más comunes:
· Vida: Proporcionan una suma de dinero a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado. También pueden incluir cobertura por invalidez.
· Salud: Cubren gastos médicos, hospitalarios y de medicamentos. Pueden ser seguros de gastos médicos mayores o menores.
· Automóvil: Ofrecen protección contra daños al vehículo, robo, y responsabilidad civil por daños a terceros en caso de accidentes, entre otros aspectos.
· Hogar: Protegen la vivienda y sus contenidos contra riesgos como incendios, robos, y desastres naturales.
· Accidentes Personales: Ofrecen indemnización en caso de lesiones o fallecimiento debido a un accidente.
Para obtener más información, visite el sitio web de Seguros Venezuela: https://www.segurosvenezuela.com/. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).