Una proporción récord de compradores de vivienda se reubica a medida que los altos precios y las tasas hipotecarias los empujan hacia áreas más asequibles

- Publicidad -

Un récord del 32,6 % de los usuarios de Redfin.com en todo el país buscaron mudarse de un área metropolitana a otra en el segundo trimestre, un poco más que el 32,3 % del primer trimestre y aproximadamente 26 % antes de la pandemia, según un nuevo informe de Redfin ( redfin.com ), la corredora de bienes raíces impulsada por la tecnología.

El mercado de la vivienda se ha desacelerado luego de un frenesí de compras impulsado por una pandemia, con la caída de las ventas de viviendas y el aumento de la oferta debido al aumento de las tasas hipotecarias, los altos precios de las viviendas, la inflación y una economía tambaleante. Pero las personas que aún pueden permitirse comprar continúan reubicándose a niveles sin precedentes, en gran parte porque los crecientes costos de la vivienda están poniendo los costosos metros fuera de su alcance. Eso hace que lugares relativamente asequibles como Tampa y San Antonio sean más atractivos.

- Publicidad -

“La casa típica en San Francisco o San José ahora cuesta más de $1.5 millones. Agregue las tasas hipotecarias de más del 5% de hoy y tendrá un pago mensual altísimo”, dijo Taylor Marr, economista jefe adjunto de Redfin. “Esos factores, junto con más empresas que brindan a los empleados la flexibilidad permanente para trabajar de forma remota, están impulsando a una mayor parte de los compradores a considerar viviendas en otras partes del país. Alguien que tendría que estirarse más allá de su presupuesto en Los Ángeles podría pagar cómodamente una casa en Phoenix o San Antonio”.

Florida está viendo más compradores de vivienda mudarse que hace un año

Miami fue el destino de migración más popular en el segundo trimestre, sin cambios desde el primer trimestre. La popularidad se mide por el flujo de entrada neto, o cuántos usuarios más de Redfin.com buscaron mudarse a un área que irse.

Otra área metropolitana de Florida, Tampa, quedó en segundo lugar, seguida de Phoenix, Sacramento y Las Vegas. Cape Coral, FL, San Diego, North Port, FL, San Antonio, TX y Dallas completan el top 10. Las cálidas áreas metropolitanas de Sun Belt son las eternas favoritas de los reubicadores.

La migración a Florida continúa repuntando, con una afluencia neta a Miami, Tampa, Cape Coral y North Port superior a la del año anterior. Nueva York y Chicago son los orígenes más comunes de los compradores de viviendas que buscan mudarse a esas áreas metropolitanas.

“Tampa sigue atrayendo a muchos compradores de vivienda de otros estados, provenientes de lugares como Nueva York, que pueden obtener más por su dinero en Florida”, dijo Eric Auciello, gerente de Redfin en Tampa. “El aumento en las tasas hipotecarias ha sacado del mercado a algunos compradores, pero también ha ayudado a aliviar la competencia y frenar las guerras de ofertas entre los locales y los forasteros. Muchos compradores que seguían siendo superados en el pico del mercado ahora están aceptando sus ofertas y, en algunos casos, incluso pueden usar préstamos de la FHA, hacer pagos iniciales más pequeños y mantener la contingencia de la tasación”.

Eso marca un cambio desde el apogeo del frenesí de compras por la pandemia, cuando los vendedores a menudo eran más propensos a aceptar ofertas que usaban préstamos convencionales y renunciaban a las contingencias.

El movimiento hacia San Diego y San Antonio también está en alza, con una mayor entrada neta en el segundo trimestre que el año anterior. Los Ángeles es un origen común para las personas que se mudan a ambos lugares.

Mientras tanto, la entrada neta a Phoenix, Sacramento, Las Vegas y Dallas ha comenzado a disminuir desde el año pasado. Eso se debe en parte a que los precios de las viviendas han aumentado mucho en esas áreas, llevándolas de relativamente asequibles a no tan asequibles. Los precios en Phoenix, por ejemplo, aumentaron un 20% año tras año a $485,000 en junio, y en Las Vegas aumentaron un 23% a $450,000. Aún así, estos lugares son significativamente más asequibles que los centros costeros como San Francisco y Nueva York.

La migración fuera de San Francisco está aumentando, mientras que la migración fuera de Nueva York está disminuyendo

San Francisco tuvo la salida neta más alta de cualquier metro importante de EE. UU. en el segundo trimestre, sin cambios desde el primer trimestre. El flujo de salida neto es una medida de cuántos usuarios más de Redfin.com buscaron abandonar un área metropolitana que mudarse.

Los Ángeles, Nueva York, Washington, DC y Seattle completan los cinco primeros; es típico que los compradores de viviendas busquen mudarse fuera de los costosos centros de trabajo.

A medida que el trabajo remoto permanente se convierte en la norma para muchos trabajadores, incluso más compradores de viviendas se están mudando de la mayoría de esas ciudades caras que hace un año. La salida neta aumentó año tras año en cuatro de los cinco lugares principales a los que se va la gente. Una excepción es Nueva York, donde la salida se está desacelerando.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Paralizan “momentáneamente” cobro del aumento de las bolsas CLAP: precio subió más de cuatro veces

Voceros de los consejos comunales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) avisaron el martes en la noche vía WhatsApp que...

Presidente de Ecuador asegura que fue controlado el motín en la cárcel de la que se fugó el narco ‘Fito’

El miércoles por la noche, un nuevo motín se desarrolló en la Cárcel Regional de Guayaquil, recinto del que se fugó, entre finales de...

Colombia ordena expulsar diplomáticos argentinos tras insultos de Milei a Petro: Lo llamó “asesino terrorista”

El gobierno colombiano ordenó la expulsión de los diplomáticos de la embajada de Argentina en Bogotá, esto luego de una serie de insultos del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo