Unidad en Miranda: Uzcátegui habla de acercamientos y Ocariz lo emplaza a buscar acuerdos

Este jueves, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, difundió un video a través de sus redes sociales para emplazar al también aspirante por el partido Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, a que se reúnan al final de esta tarde, a fin de hallar una candidatura única y fortalecida con las ideas de ambos.

Anteriormente, Ocariz había desmentido a su oponente, quien el pasado miércoles, en rueda de prensa, aseveró que: “Ambos comandos estamos en contacto, porque estamos claros de la necesidad que existe de darle un mensaje positivo a nuestros mirandinos y creo que en las próximas horas se puede lograr”.

El dirigente de Primero Justicia, en un encuentro con periodistas negó estos supuestos contactos; al tiempo que rechazó toda posibilidad de dimitir a su candidatura “porque renunciar sería dejarles el camino libre”. Sin embargo, confió en que si se unían ambas propuestas era “mucho más probable” ganarle al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador en ejercicio, Héctor Rodríguez.

En el video colgado en las distintas plataformas digitales, Ocariz sugiere que Uzcátegui está buscando alianzas con el oficialismo, por lo que lo invitó a participar en un “cónclave” que arroje resultados positivos para la oposición.

“Nosotros desde acá queremos hacer un planteamiento público a David Uzcátegui. David, tienes una carrera por delante, tienes mucho que aportar y que crecer, pero muy ambicioso pasar de ser concejal a gobernar el estado Miranda y en la vida y en la política, no se vale todo”,dijo el exalcalde del municipio Sucre.

Mensaje que continuó con la siguiente denuncia: “No está bien que te alíes con los malos. Que la campaña tuya sea la más costosa en toda Venezuela, de gobierno y oposición en muchos años. Eso no está bien, en un país que hoy en día la gente se está muriendo de hambre. Es tiempo de estar a la altura, de que demuestres que no estás allí para dividir a aquellos que queremos cambios en Miranda”.

Sobre el patrocinio de su candidatura, Uzcátegui ha quedado en evidencia al no saber responder a los periodistas cuando se le preguntan sobre el origen de los fondos. Como le pasó durante una entrevista con Román Lozinski, cuando le aseguró al comunicador que los afiches y vallas que cuelgan de los postes a lo largo y ancho del estado Miranda con su foto y nombre habían sido colocados por los vecinos que se solidarizaban con sus aspiraciones al despacho de gobernador.

No obstante, también el pasado miércoles Uzcátegui aseveró que si se consolida la unidad en Miranda “podemos garantizar la victoria en el estado. Sí es posible tener un estado Miranda distinto, sí podemos recuperar nuestra calidad de vida, nuestro bienestar y por eso nuestra campaña ha sido de propuestas y no en contra de algún compañero de la Alternativa Democrática”.

Mientras tanto, otro que se dedica a mostrar las costuras de las múltiples candidaturas opositoras para la entidad es el aspirante por la Alianza Democrática, Juan Carlos Alvarado, quien también el pasado miércoles aseveró que no renunciará a sus aspiraciones hasta tanto logre un acercamiento con alguno de sus rivales a través del debate público que les ha propuesto y solicitado en al menos 10 oportunidades a Uzcátegui y Ocariz, pero que ambos le han ignorado.

Pasadas más 6 de la tarde, Ocariz se dirigió nuevamente a Uzcátegui por no haber aceptado la invitación a reunirse. «Lamento mucho esta situación porque los mirandinos no se merecen esto. Si en Miranda sigue la división, porque aquí hay unidad, en los compañeros que me acompañan, no vamos a llegar», dijo señalando a los candidatos a concejales y legisladores.

Insistió en que los mirandinos claman unidad. «Aunque la mayoría de la gente va con nuestra tarjeta, por qué pensar en las agallas, en las ínfulas. Dónde está la humildad, dónde está el deseo de unidad», indicó, a lo que agregó que él lleva meses pidiendo reencuentro y reconocimiento a su oponente.

Para finalizar, Ocariz reiteró la invitación. «David, ya que no te gustó que te citara a AsoLima, pon tú la hora, fecha y lugar para que nos reunamos. Recuerda que solo quedan poco más de 48 horas para tomar decisiones. Los mirandinos aspiran y exigen más, trabajemos por reforzar la unidad».

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Paula Badosa se instala en la tercera ronda de Wimbledon

La española Paula Badosa sumó su segunda victoria en Wimbledon, con una contundente y sólida actuación ante la rumana Irina Bara, a la que...

UE acuerda regulación para transferencias con criptomonedas

La Unión Europea acordó nuevas normas que someten las transferencias de criptomonedas a las mismas normas contra el lavado de capitales que las transferencias...

Gobierno de Ecuador e indígenas llegan a un acuerdo para terminar protestas

El gobierno de Ecuador y el movimiento indígena acordaron este jueves 30 de junio poner fin a las protestas por la carestía de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo