Unidad invita a migrantes a inscribirse para la Primaria

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela (PUD) invitó, este jueves, a todos los venezolanos en el exterior a actualizar sus datos para participar en la elección Primaria del 22 de octubre, que dará el nombre del candidato o candidata unitaria de las fuerzas democráticas para enfrentarse a Nicolás Maduro, en las presidenciales de 2024.

Durante una rueda de prensa, el miembro de la PUD, Manuel Rojas Pérez, calificó como una «buena noticia» la creación de un registro web por parte de la Comisión Nacional de Primaria, para que los venezolanos en el exterior puedan actualizar sus datos y participar en el proceso electoral: «Venezolanos en el exterior pueden ser protagonistas de un hecho histórico».

- Publicidad -

«Tenemos mucho tiempo trabajando por consolidar la unidad nacional y, por ello, hemos impulsado la idea de una elección Primaria que permita a los venezolanos elegir democráticamente al próximo candidato o candidata de la alianza democrática, que derrotará al candidato del oficialismo», dijo.

El miembro de la Plataforma Unitaria agregó que «la Primaria 2023, es nuestra principal herramienta de lucha, pero ante el lamentable bloqueo por parte del oficialismo, la Comisión Nacional de Primaria habilitó la plataforma digital primariaexteriorve.com para que los venezolanos en el exterior registrados previamente en el Registro Electoral, puedan actualizar sus datos de dirección y votar de manera presencial el próximo 22 de octubre de 2023».

Además, indicó que «todo venezolano que esté registrado previamente en el RE, que actualice sus datos antes del 7 de julio de 2023, podrá votar de forma presencial con su cédula de identidad laminada o pasaporte, vigente o no, en alguna de las 81 ciudades que ha establecido la Comisión Nacional de Primaria».

En representación de la unidad, Rojas Pérez remarcó que este registro web nace por el compromiso de la Comisión de Primaria, para lograr que los venezolanos, dentro y fuera del país, «puedan ser protagonistas en el ejercicio democrático de elegir a la mujer o al hombre que, seguramente, regirá los destinos del país a partir del año 2025 y nos conduzca al sendero de la redemocratización y reinstitucionalización nacional».

En sus palabras, los millones de venezolanos que han tenido que salir del país por la crisis sin precedentes que ha causado Maduro y su gobierno, «tienen una oportunidad única para poder cambiar esta realidad de desunión y tristeza».

Rojas Pérez insistió en que este proceso fortalecerá la unidad nacional que «se ha convertido en un valor para todos los que sueñan con el cambio político. Por eso, invitamos a todos los venezolanos que hoy están afuera, huyendo de esta tragedia, pero que siguen teniendo su corazón y esperanzas en nuestro país a votar el 22 de octubre».

Asimismo, destacó que este sistema de actualización digital es biométrico, lo que garantiza su certeza y confidencialidad. «Los invitamos a ser protagonistas de un hecho histórico, que sentará las bases del progreso y bienestar que requiere nuestro golpeado país».

Aclaró que este registro es solo para la Primaria y no tiene efectos para las presidenciales o cualquier otra elección.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Enrique Márquez: “Nos preparamos para tener superávit de testigos que garantice el triunfo del 28J

Este jueves, el candidato presidencial Enrique Márquez, reiteró la importancia de velar por el voto popular de los venezolanos en los venideros comicios del...

Fesoca: Ya está garantizado el abastecimiento de azúcar este año al completarse más de 90% de la zafra nacional

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (FESOCA), José Ricardo Álvarez Yépez, anunció que este mes cierra con más...

Avenida Nueva Granada de Caracas recibe el concesionario 78 de Motos Toro

En el corazón de la ciudad capital, en la avenida Nueva Granada, se instaló el concesionario número 78 de Motos Toro en todo el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo