Unión Europea prohíbe a ciudadanos rusos servicios de custodia de criptomonedas en su territorio

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) prohibió a ciudadanos y residentes de Rusia realizar operaciones y la tenencia de criptomonedas en exchanges o servicios de custodia en su territorio.

Esta medida dada a conocer este jueves 6 de octubre forma parte de un octavo paquete de medidas cohercitivas contra Rusia.

- Publicidad -

La prohibición se aplicará a ciudadanos y residentes, así como a cualquier empresa de Rusia, según informó el bloque conformado por 27 países en un comunicado.

“El paquete acordado incluye una serie de medidas destinadas a reforzar la presión sobre el gobierno y la economía rusa; así como debilitar sus capacidades militares y hacer que el Kremlin pague por la reciente escalada contra Ucrania”, señaló el texto.

Esta nueva prohibición contra Rusia afecta a las cuentas registradas en exchanges que operan en la Unión Europea.

El comunicado acotó que las medidas tomadas contra Rusia se debe a la reciente escalada en el conflicto con Ucrania.

La UE también introdujo nuevas medidas coercitivas contra Rusia en el mercado petrolero. Incluyen un tope de precio para el comercio marítimo del hidrocarburo y prohibiciones de importación por un total de hasta 7.000 millones de euros.

“Este nuevo paquete de sanciones contra Rusia es una prueba de nuestra determinación (…) para responder a la última escalada de anexión de territorios ucranianos”, puntualizó el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.

Fuente: Morocotacoin

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Este #28Jul es la oportunidad para que la familia venezolana se vuelva a unir»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa que realizó Biagio Pilieri en Yaracuy.

Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha...

Ohtani le puso una sonrisa a este fan joven en el Dodger Stadium

Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo