Unión Europea prohíbe a ciudadanos rusos servicios de custodia de criptomonedas en su territorio

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) prohibió a ciudadanos y residentes de Rusia realizar operaciones y la tenencia de criptomonedas en exchanges o servicios de custodia en su territorio.

Esta medida dada a conocer este jueves 6 de octubre forma parte de un octavo paquete de medidas cohercitivas contra Rusia.

- Publicidad -

La prohibición se aplicará a ciudadanos y residentes, así como a cualquier empresa de Rusia, según informó el bloque conformado por 27 países en un comunicado.

“El paquete acordado incluye una serie de medidas destinadas a reforzar la presión sobre el gobierno y la economía rusa; así como debilitar sus capacidades militares y hacer que el Kremlin pague por la reciente escalada contra Ucrania”, señaló el texto.

Esta nueva prohibición contra Rusia afecta a las cuentas registradas en exchanges que operan en la Unión Europea.

El comunicado acotó que las medidas tomadas contra Rusia se debe a la reciente escalada en el conflicto con Ucrania.

La UE también introdujo nuevas medidas coercitivas contra Rusia en el mercado petrolero. Incluyen un tope de precio para el comercio marítimo del hidrocarburo y prohibiciones de importación por un total de hasta 7.000 millones de euros.

“Este nuevo paquete de sanciones contra Rusia es una prueba de nuestra determinación (…) para responder a la última escalada de anexión de territorios ucranianos”, puntualizó el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.

Fuente: Morocotacoin

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cruz-Diez propició el nacimiento del diseño gráfico en Venezuela 

Los espacios de la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana en Caracas exhiben el trabajo que el artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez hizo como ilustrador, dibujante, pero, sobre todo,...

¿Qué ha ocurrido con el IGTF? El impuesto que hace 8 meses buscaba estimular el uso del bolívar

Para nadie es un secreto que Venezuela vive una economía dolarizada y que cada día que pasa la moneda nacional pierde la confianza de...

UE, EE.UU. Canadá y Reino Unido respaldan reinició del diálogo venezolano y la firma del acuerdo social 

“Saludamos la decisión anunciada hoy (sábado 26 de noviembre) por los negociadores venezolanos de reiniciar el proceso de diálogo en la Ciudad de México”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo