Unión y Progreso fija posición sobre las primarias

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, las primarias han surgido como una vía para designar el candidato unitario, y es oportuno que el movimiento Unión y Progreso analice las implicaciones de este proceso.

«Si el país no está preparado para promover un candidato idóneo que convoque a la unión nacional, el gobierno puede volver a ganar la elección presidencial con 30% de aceptación en un escenario de múltiples candidatos», suscribe un comunicado del movimiento este miércoles 25 de mayo.

UP destaca que las primarias generalmente se convierten en un «torneo de descalificaciones recíprocas» entre los candidatos, esto sería aprovechado por el gobierno a su favor.

«Sin lugar a dudas, las primarias se presentan como la circunstancia idónea para que el gobierno siga interviniendo en las dinámicas de la oposición».

Asimismo, reflexiona acerca de varias interrogantes: ¿estará la oposición en condiciones de organizar un proceso tan complejo sin la colaboración del CNE? ¿Quién financiaría ese proceso tan complejo sin colaboración del CNE? ¿Quién financiará ese proceso? ¿Cuál sería el registro de esos electores? ¿Cómo podría evitarse que el gobierno, con todo su poder económico y mediático, pudiera interferir en la primaria para favorecer al candidato de su preferencia?

«¿Podrá convertirse en un factor de unión nacional un candidato que provenga de las filas del abstencionismo o de quienes se han entregado política y judicialmente al oficialismo?».

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo