Unión y Progreso rechaza detención de Víctor Venegas y persecución política

- Publicidad -

El Movimiento Ciudadano UNIÓN Y PROGRESO rechaza la arbitraria detención del presidente de FENATEV – Barinas, Victor Venegas y la represión a la que han sometido a los representantes magisteriales por ejercer su legítima, legal y constitucional defensa de sus derechos laborales y salariales.

La dirección nacional de UyP condena la criminalización de las protestas por constituir una práctica inconstitucional violatoria de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, llegando incluso a menoscabarse derechos humanos fundamentales.

- Publicidad -

Los venezolanos no estamos dispuesto a aceptar dócilmente la persecución poltica ni la violación de derechos humanos a los trabajadores y al derecho sindical.

En Union y Progreso tenemos la determinacion de producir un cambio político, económico y social con la participación protagónica del pueblo y sobre todo, por la vía democrática, constitucional y electoral prevista en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Acompañamos el sentimiento nacional de todos los trabajadores, y del magisterio venezolano en su justa manifestación por la reivindicación de sus derechos laborales y por la exigencia de salarios, jubilaciones y pensiones dignas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán ataca Israel con decenas de drones y misiles

El ejército de Israel anunció este sábado 13 de abril que Irán atacó con decenas drones suicidas el país, cumpliendo así su amenaza; al...

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo