Unión y Progreso se solidariza con trabajadores públicos que desafían al oficialismo

- Publicidad -

El vicepresidente de Unión y Progreso, Rafael Simón Jiménez, condenó este lunes que Nicolás Maduro se haga llamar «obrerista» y sea quien más atropella los derechos de los trabajadores del sector público y destacó que el movimiento político se solidariza con cada uno de ellos, sus manifestaciones y lucha por reivindicaciones laborales.

Jiménez destacó que Unión y Progreso expresa su total y absoluta solidaridad con las luchas emprendidas, ante la pretensión de Maduro de «desconocerlos y escamotearlos».

- Publicidad -

«Maduro viene aplicando el inconstitucional instructivo emitido por la Onapre, cercenando los compromisos salariales y los beneficios contractuales amparados por el principio de progresividad que establece la constitución y la Ley Orgánica del Trabajo», reprochó. «El gobierno nacional que se autocalifica de obrerista ha sido el que más atropellos ha cometido contra la clase trabajadora».

Rafael Simón Jiménez subrayó que Unión y Progreso aplaude y respalda las movilizaciones y el espíritu de lucha demostrada por educadores, trabajadores de la salud, funcionarios tribunalicios y universitarios.

«Están desafiando la represión e intimidación oficialista, han perseverando en sus luchas para denunciar este nuevo robo contra sus legítimos derechos donde se pretende cercenar el bono vacacional contractualmente consagrado, reduciendo tanto la base salarial de referencia como el número de días, con lo cual pretenden desconocerse y revertirse derechos laborales ya establecidos por el Estado», vapuleó.

Hizo un llamado a cada trabajador a perseverar, mantenerse firme en sus luchas y enfatizó: «está demostrado que frente a un gobierno hambreador y anti obrero solo queda el recurso de la lucha legítima y democrática, para que respete los derechos consagrados en la Constitución, en la ley y en los acuerdos suscritos en el Marco de la Organización Internacional del Trabajo».


Fuente: Prensa Unión y Progreso

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno de Maduro exige que Venezuela sea tratada con más ventajas que Bolivia y Ecuador para regresar a la Comunidad Andina

Para el momento en que anunció su retiro de la Comunidad Andina de Naciones en 2006, Venezuela era la principal economía de ese grupo...

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo