United Airlines exigió a sus empleados vacunarse o serán despedidos

- Publicidad -

United Airlines, una de las mayores aerolíneas estadounidenses, pidió a todos sus empleados en el país que estén vacunados contra la covid-19 antes de finales de octubre o de lo contrario serán despedidos, según informó este viernes el canal CNBC.

Se trata de una orden estricta que probablemente siente precedente en un sector que hasta ahora, a grandes rasgos, ha optado por incentivar la vacuna o exigirla solo a los nuevos contratados, aunque ofrece excepciones por motivos de salud o religiosos que serán revisadas caso por caso.

- Publicidad -

En una nota interna de la dirección de United a la plantilla, obtenida por ese medio, se señala que la empresa tiene la «responsabilidad» de garantizar que sus empleados estén seguros en el entorno de trabajo y se reconoce que habrá desacuerdos con la orden.

Según lo reseña la agencia de noticias EFE, los trabajadores de la aerolínea deberán aportar pruebas de que recibieron la pauta completa de las vacunas de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson cinco semanas después de que el regulador de EE.UU. las apruebe o antes del 25 de octubre, lo que ocurra antes.

Buena parte de los 67.000 empleados que tiene en el país han sido ya vacunados, entre ellos el 90 % de los pilotos y el 80 % de los azafatos, más que algunas de sus rivales.

United se suma a otras grandes corporaciones estadounidenses que exigen la vacuna a sus plantillas, como la procesadora de carnes Tyson Foods, que tiene 120.000 empleados; o Walmart, que de momento la requiere solo para sus empleados corporativos, pero no los de las tiendas.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Encuesta CEPyG UCAB/Delphos: 13.1 millones de votantes podrían presentarse a las urnas el próximo 28-J

Según el último estudio de opinión pública, realizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Padre José Virtuoso, con...

Lewis Hamilton debuta como diseñador y embajador de Dior

El multicampeón de Formula 1 Lewis Hamilton firmó un acuerdo para trabajar con Dior. El piloto será embajador de la casa de moda de...

Aime Nogal: Organizaciones políticas ya pueden imprimir las credenciales de testigos

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Aime Nogal, informó que desde este miércoles, las organizaciones con fines políticos “pueden terminar de hacer la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo