UNT avanza en el proceso de elecciones internas para renovar sus autoridades

- Publicidad -

El partido político Un Nuevo Tiempo anunció el inicio de su proceso de legitimación y renovación de autoridades, en pro de fortalecer sus estructuras nacionales, regionales, municipales y parroquiales de cara a los retos y compromisos que exige el país.

Dicho proceso se caracteriza por ser de avanzada al establecer la paridad de género como principio fundamental. Además, de requerir que las fórmulas deberán contar con un mínimo de 30% de cargos renovados o de nuevos integrantes para poder ser admitidas.

- Publicidad -

En este sentido, en todos los municipios y parroquias se realizarán procesos de base, cuyo método de postulación es a través de planchas y solo podrán integrar las fórmulas respectivas los militantes registrados en el Sistema Automatizado de Registro de la tolda política -SARUNT-. Del mismo modo, éstas deberán contar como mínimo con un 20% de cargos para dirigentes de hasta 35 años, tomando en cuenta en dicho porcentaje el cargo de la Secretaría Juvenil.

Giselle Román, presidenta de la Comisión Electoral Nacional de organización, informó que el proceso iniciará a finales del mes de julio con la fase de registro de la militancia, con una duración de 10 días, para garantizar el derecho de los militantes a participar activamente como postulados en fórmulas, y así sumarse a la lucha neotempista por un país de progreso y futuro.

Continuó resaltando que las postulaciones de las fórmulas de base municipales y parroquiales se abrirán los primeros días del mes de agosto, continuando con el proceso de admisión, revisión e impugnación, para dar apertura a la campaña electoral que arrancará a mediados del mismo mes.

Inmediatamente después de culminar la campaña se llevarán a cabo las Elecciones y Asambleas de Base en los municipios y parroquias donde se hayan postulado y admitido fórmulas; en esta parte del proceso podrán concurrir tanto afiliados en el SARUNT, como personas inscritas en el registro electoral que manifiesten su voluntad de participar.

Siguiendo el cronograma se efectuarán los congresos regionales, para elegir y renovar las nuevas Direcciones Regionales, quienes se encargarán posteriormente en el Congreso Federal de elegir a los nuevos miembros de la Dirección Ejecutiva en el mes de septiembre.

Además de Román la Comisión Electoral Nacional está conformada por José Hernández, como primer vicepresidente de la comisión, Aurimare Rodríguez, segunda vicepresidenta, Héctor Moreno primer vocal y Ángel Arias segundo vocal.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo