UNT Caracas exigió ante el CNE la habilitación de más centros de inscripciones y actualización de datos en el RE

- Publicidad -

El presidente de Un Nuevo Tiempo Caracas, José Gregorio Caribas, acudió este miércoles a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a representantes de la Dirección Ejecutiva Regional, para exigir la apertura de puntos de inscripciones y actualización de datos en el Registro Electoral en todo el país.

En la visita, sostuvieron una reunión con el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, donde entregaron un documento dirigido a la directiva del ente electoral, en el que hacen un llamado en nombre del pueblo venezolano a abrir los centros de inscripción electoral en las 22 parroquias de Caracas y en los 23 estados del país, así como lo establece la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral en su artículo 33.

- Publicidad -

“Exigimos que se habiliten 71 centros en Distrito Capital o por lo menos 1 por parroquia, Caracas y Venezuela quiere votar, pedimos que se incentive la participación, no puede ser que una persona tenga que movilizarse lejos de dónde vive para poder relizar este procedimiento.”

Caribas enfatizó que aproximadamente tres millones quinientos mil personas en edades comprendidas entre 18 y 45 años no se han inscrito en el Registro Electoral. “Por otra parte, tenemos que tomar en cuenta, que tenemos una migración en el interior del país, de personas que se han venido de otros estados a la capital y no se han podido inscribir. Por lo que se estima que son cerca de 4 millones de venezolanos entre inscripciones y reubicaciones, agregó.

El también concejal del municipio Libertador de Caracas precisó además que el CNE debe garantizar y promover la participación de los ciudadanos en los procesos electorales, “deben garantizar la inscripción y actualización de los datos de los electores de forma permanente”.

Finalmente, aseveró que desde la tolda azul seguirán exigiendo mejores condiciones electorales, “y si tenemos que salir a la calle a protestar lo haremos, para seguir elevando nuestra voz ante el consejo nacional electoral. Creemos en la participación y en el voto, por eso estamos unidos para ganar las elecciones en el 2024”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las sanciones económicas son inefectivas, revela estudio del Instituto Bush y la Universidad Internacional de Florida

Estados Unidos ha utilizado sanciones económicas durante más de 100 años para promover su política exterior y sus objetivos de seguridad nacional. Durante mucho...

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo