UNT exhorta al Estado a ejecutar políticas públicas en defensa de los derechos de la mujer

La Secretaria Nacional Femenina del partido Un Nuevo Tiempo, Marianella Anzola acudió este martes al Ministerio del Poder Popular para la Mujer en compañía de Yajaira González, Coordinadora Nacional de Profesionales y Técnicos, Paula Dávila, Coordinadora Nacional de UNT Solidario y representantes femeninas para consignar un documento protesta en el que solicitan el diseño, discusión y ejecución de políticas públicas, planes y programas en pro de la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Desde la puerta del organismo Anzola señaló que «hoy en día la mujer Venezolana enfrenta los indices de violencia más altos registrados en nuestra historia, reflejados claramente en el día a día de la mujer Venezolana. En lo que va del año 2021, superamos los 50 femicidios en Venezuela», enfatizó.

Reclamamos la falta de información y medición de la violencia contra las mujeres, información fundamental para el diseño serio de políticas públicas acertadas. «Desde UNT considerado que es momento de articular esfuerzos para hacer un alto a la violencia contra la mujer»

Asimismo, aseveró que es el Estado el responsable de hacer que se cumplan la leyes, lo planes, proyectos y acuerdos internacionales en materia de protección de la mujer venezolana.

A su juicio, en Venezuela urge un gran pacto social que integre al Estado venezolano, fuerzas vivas y la sociedad civil, «que permita a todas las fuerzas vivas sumar esfuerzos para construir una agenda realmente a tono con la tragedia que viven las mujeres en el país».

Igualmente, la dirigente femenina de UNT envió un mensaje de solidaridad a las mujeres venezolanas que se encuentran fuera del país.

«No es posible que tengan que cruzar esa frontera, exponiendo sus vidas, para buscar mejorar su calidad de vida. Debemos trabajar para hacer cumplir y visibilizarlos derechos de la mujer venezolana, las convenciones internacionales como la Convención Belén Do Pará deben cumplirse, la mujer migrante venezolana no puede seguir siendo víctima», continuó

«Le decimos a todas las mujeres, que aqui estamos las representantes femeninas de UNT #firmesyclaras en la reconstrucción de un país que permita humanizar la agenda social que haga realidad los derechos de las mujeres y un país distinto», finalizó.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ACIPET le dice a Petro: Freno al sector de hidrocarburos acelerará devaluación del peso

La mayor incertidumbre que ha generado el triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia es sobre su sector de hidrocarburos, debido a las...

Las mejores marcas de vino del mundo tomarán Caracas

Los amantes del buen vino tendrán una cita del 30 de junio al 2 de julio en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas,...

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo