UNT Lara respalda decisión de definir mediante encuestas candidaturas en la entidad

La dirección regional de Un Nuevo Tiempo en el estado Lara respalda la decisión de la Plataforma Unitaria de definir por encuestas al candidato a la gobernación de la entidad y el alcalde del municipio Iribarren.

Así lo informó el presidente de UNT Lara, Lorenzo Monasterio, en rueda de prensa quien informó que en el estado Lara ya se han definido por consenso 8 candidaturas para alcalde y 46 concejales principales.

“Estas candidaturas que se dieron por el consenso del G4 quedaron distribuidas de la siguiente manera: los municipios Moran, Crespo y Simón Planas y 20 concejales son de AD, el municipio Jiménez PJ, Andrés Eloy Blanco y Paravecinos, más 8 concejales son de VP, Urdaneta más 8 concejales son para UNT y Torres se decidió un independiente”.

Explicó que las candidaturas para la gobernación y el municipio Iribarren todavía no se ha definido quiénes serán los candidatos, en ese sentido Monasterio recordó que UNT propuso que se realizarán unas primarias para principios de agosto, pero fue rechazada por AD, PJ y VP.

“Hace dos semanas se acordó realizar unas encuestas y el que quede de primero será el candidato a la gobernación y el segundo quedaría como candidato del municipio Iribarren. El partido UNT Lara respalda esa decisión de los partidos de realizar las encuestas en el estado Lara para resolver el candidato a la gobernación y la alcaldía Iribarren “, precisó Monasterio.

Agregó que no se puede saber fechas de las encuestas, ni tendrán vinculación con ningún partido, porque este es un proceso profesional, técnico que tiene una valoración científica que no puede estar influenciada por nadie.

Celebran que este sábado 18 de septiembre se realizarán primarias en algunos municipios del estado Zulia, así como en el oriente del país y en el estado Miranda, esas primarias se comenzaron a organizar en la primera semana de agosto.

“Por eso no podemos hacer primarias en Lara, porque no se definió a tiempo para realizar unas primarias y ya no hay tiempo para organizarlas, porque hay que inscribir las candidaturas ante el CNE el próximo 22 de septiembre”.

Finalmente, Monasterios anunció que UNT puso al servicio de la unidad su tarjeta en el tarjetón electoral, respaldando los candidatos de la plataforma unitaria.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Senado de Colombia aprobó propuesta para normalizar relaciones con Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció este miércoles en horas de la tarde que recibió una misiva del presidente...

Enrique Márquez: 3 mil fiscales del CNE vigilarán cumplimiento de la normativa sobre campaña electoral

El rector Enrique Márquez explicó que la normativa sobre campaña y propaganda electoral para los comicios del 21 de noviembre, es una normativa específica...

José Gregorio Correa: Celebramos la proposición de hermanar nuevamente a Venezuela y Colombia

El coordinador del bloque parlamentario opositor “Alianza Democrática” en el Poder Legislativo, diputado José Gregorio Correa, calificó de “positiva” la misiva enviada por el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo