Urológico San Román modernizó la sala de Unidad de Hemodinamia con la adquisición de nuevos equipos médicos

- Publicidad -

El centro médico Urológico San Román anunció este miércoles la adquisición, innovación y modernización de nuevos equipos médicos para la sala de Unidad de Hemodinamia, con el objetivo de reforzar el servicio de salud cardiovascular.

Baltasar Saturno, médico internista y gerente médico del Urológico San Román, detalló que el equipo es un Innova 530, marca General Electric, «uno de los equipos de hemodinamia probablemente de mayor tecnología en el país e incluso, en la región de Latinoamérica».

- Publicidad -

En ese sentido, explicó que la sala de hemodinamia permite atender a pacientes con patologías cardiovasculares y cerebrovasculares, relacionadas a las primeras causas de morbilidad y mortalidad, tanto en Venezuela como en el mundo.

«Esta máquina permitirá tener imágenes de radiografías en tiempo real. Permite detectar obstrucciones de arterias, como las arterias coronarias, que son las causantes de infartos, de miocardios, que es la primera causa de muerte a nivel mundial», dijo.

Asimismo, aseguró que este nuevo equipo permite «desobstruir arterias» de otras partes del cuerpo, como extremidades o inferiores.

«A nivel cerebral, en el caso de los ACV (accidente cerebrovascular) isquémicos, podemos llegar a vasos cerebrales y acceder a ellos para disolver trombos, implantar dispositivos que abren arterias e incluso reemplazo de válvulas del corazón», sostuvo.

Ratificó que «la gama de procedimientos relacionados al corazón y al sistema vascular en general que se puede hacer en este equipo es realmente muy grande. Es un equipo de gran utilidad y con una tecnología muy avanzada».

Por su parte, Carlos Alberto Ascanio, cardiólogo intervencionista y coordinador de la Unidad de Hemodinamia del Urológico San Román, señaló que esta máquina beneficiará a pacientes de diferentes patologías, desde cardiovascular hasta oncología.

«Tiene muchos beneficios a parte de una imagen, una resolución espectacular digital. Podemos integrar imágenes del tomógrafo, imágenes de eco intracoronario, podemos fusionar imágenes y nos permite usar instrumentos mucho más delgados, ya no solamente en el área cardíaca sino también del área vascular. Podemos hacer arteriografía y procedimientos de aneurisma cerebrales, obstrucciones carótidas, podemos trabajar incluso en el área de oncología», apuntó.

A esto se le suma, que el equipo también permite realizar «procedimientos híbridos» entre diferentes cirujanos, así como operar la aneurisma abdominal. «Esto es un equipo que nos permite crecer. El Urológico San Román es vanguardia con este equipo», expresó

Convenios con el Estado

Mauro Herrera, cardiólogo intervencionista del Urológico San Román, aseguró que en los últimos dos meses han atendido alrededor de 15 pacientes de diferentes patologías a través de convenios con instituciones del Estado.

«El Urológico cuenta con ciertos convenios con algunas instituciones del Estado que apoyan a pacientes de bajos recursos para que sean atendidos por el personal de clínica (…) haciendo ciertos acuerdos con modificaciones de precios para que esta gente pueda ser atendida y las instituciones del Estado, puedan ayudar a las personas y resolver el problema cardiovascular», afirmó el también jefe Cardiología y Hemodinamia del Hospital Vargas de Caracas.

Acotó que estos convenios llevan años haciéndose, atendiendo a pacientes en cirugía hemodinamia, obteniendo «resultados excelentes».

«Es importante destacar que actualmente el Urológico San Román es una clínica de vanguardia en lo que es cardiología y cardiología intervencionista. Tnemos el primer equipo más avanzado en tecnología de hemodinamia y se mantiene funcionando», puntualizó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo