Usuarios exigen a Corpoelec información clara sobre tarifas, racionamientos y el plan Borrón y Cuenta Nueva 

- Publicidad -

Las colas de caraqueños ante la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en San Bernardino no cesan debido a las dudas del público sobre varios asuntos.

Fuentes del sector eléctrico, además de suscriptores del servicio que solicitaron guardar sus nombres en reserva, alertaron acerca de los problemas relacionados con las tarifas, el registro Borrón y Cuenta Nueva y un supuesto racionamiento eléctrico en la región capital.

- Publicidad -

«Estas informaciones causan alarma en la población, por lo que es fundamental que Corpoelec periódicamente de información oficial, oportuna y veraz al público según se vayan presentando los acontecimientos», reveló una fuente.

«Estoy aterrada. Este domingo me llegó por WhatsApp una noticia sobre un nuevo plan de racionamiento eléctrico en Caracas, Miranda y La Guaira con cortes rotativos de luz durante 4 horas diarias!», alertó una suscriptora en la cola de usuarios frente al edificio sede de la empresa estatal eléctrica.

Explicó que su presencia allí perseguía le confirmaran lo del racionamiento.

Otro usuario explicó que esperaba información sobre lss nuevas tarifas por la prestación del servicio y lo del pago de 1.000 bolívares para los no registrados en Borrón y Cuenta Nueva, cuyo plazo venció el 29 de febrero.

Luego de ser atendida, la gente de la cola destaca el buen trato del personal de Corpoelec hacia el público, pero las dudas no son aclaradas.

«Ellos (los empleados) parecen tan perdidos como nosotros», comentó un usuario.

La semana pasada circuló otra noticia sobre la fijación de tarifas en 41,67, 78,33 y 156,67 bolívares para los usuarios de los sectores residencial social, residencial general y residencial de alto consumo, respectivamente.

Sin embargo, una cliente residencial que se trasladó a la sede de Corpoelec contó: «Cuando consulté con el empleado, este me dijo que no tengo deuda y he estado  pagando 25,39 bolívares los últimos meses de acuerdo con la factura emitida». 

Agregó que se registró en Borrón y Cuenta Nueva apenas comenzó el operativo en Caracas en el mes de septiembre.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La flotación sucia y la tasa del dólar paralelo en Venezuela

La economía venezolana ha experimentado numerosos desafíos en las últimas décadas, siendo uno de los temas más controversiales la tasa del dólar paralelo y...

Los Menor3s impusieron su «Regla de 3» en la carpa del Tamanaco

Los Menor3s se impusieron en su primera presentación a en Caracas. Centenares de fanaticas y amigos acompañaron a los chicos en su primer concierto...

De un disparo mataron a comisario jefe de la PNB: lo encontraron a un costado de la autopista en Portuguesa

El comisario jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Naudy Alexander Gallardo Vargas, de 49 años de edad, fue encontrado sin vida a un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo