V2 Aventura innova ofreciendo recorridos por Margarita sobre bicicletas eléctricas

- Publicidad -

Las vacaciones escolares para los venezolanos son sinónimo de descanso, aventura, viajes, recreación y mucho más, siempre y cuando el presupuesto familiar se adapte a los costos de cada una de estas actividades. Por eso es que los planes vacaciones, campamentos y grupos recreacionales aprovechan cada nuevo año para reinventarse.

Un de esas iniciativas es V2 Aventura que, según Nelson Villarroel, su director general, es “un emprendimiento familiar que nació en pandemia, aprovechando las bicicletas que originalmente utilizábamos para servicios de delivery”.

- Publicidad -

Villarroel contó que, junto a Alejandra Vivas, conocida como Cocó y quien funge como directora de Comercialización del proyecto, fueron premiados en el “concurso Reto Saca el Pecho en su segunda edición, en el año 2021, como emprendimiento de negocio”.

Sobre lo que ofrece V2 Aventura, Villarroel dijo: “Hacemos recorridos turísticos en bicicletas eléctricas en la isla de Margarita, mostrando sus bellos paisajes, cultura e historia; interactuando con las comunidades de una manera sostenible y amigable con el medioambiente”.

Se trata de un tipo de turismo “sostenible en nuestra hermosa isla, basados en el triple impacto (social, ambiental y económico). Interactuamos con las comunidades, propiciando su incorporación a la actividad turística, beneficiando económicamente a diversos sectores sociales y culturales. Exaltamos, además, la cultura local, dándole protagonismo a los exponentes autóctonos perpetuando nuestra identidad y todo esto lo hacemos a bordo de vehículos eléctricos evitando la emisión de gases de efecto invernadero y contaminación sónica”, dijo.

Competir con un servicio innovador

El tener un proyecto que le permite ayudar a concientizar sobre el medioambiente y que además le genere dividendo a su familia, le ha ganado el reconocimiento en el mercado nacional. “Hoy en día somos reconocidos en el mercado, como un servicio innovador de alta calidad que compite con los productos turísticos convencionales del mercado margariteño”.

Sin embargo, se trata de un servicio que es másútil p ara los no tan chicos. Villarroel explicó que el proyecto, que ya tiene dos años y seis meses de fundado, es disfrutable a partir de los 14 años de edad. “Para manejar las bicicletas eléctricas, el piloto debe ser mayor de 14 años. Los niños a partir de los 5 años podrán abordar las unidades como pasajeros en compañía de sus representantes”.

No obstante, ni los más pequeños ni los adultos mayores se quedan sin la posibilidad de divertirse: “Para los abuelitos y niños pequeños contamos con un vehículo de apoyo donde podrán hacer el recorrido cómodamente y acompañar a sus familiares”.

Diversión en dos ruedas

Villarroel enumeró los planes que ofrecen a quienes se animan a recorrer y conocer la isla de Margarita en dos ruedas. “Aventuras en Pampatar es un recorrido por la ciudad de Pampatar, visitando su casco histórico, el castillo de San Carlos de Borromeo, lugares paisajísticos, las salinas de Pampatar y, finalmente, recorriendo su zona comercial”.

También ofrecen aventuras mar y tierra: “Es una variación de la aventura en Pampatar incorporando un paseo en kayak por la bahía. Además, tenemos, aventuras de altura también en Pampatar incorporando una experiencia volando parapente sobre las salinas”.

Otro par de planes que ofrece V2 Aventura son: “Aventuras gourmet, enriquece el paseo en Pampatar visitando restaurantes y degustando la gastronomía margariteña. Aventuras en Porlamar, recorriendo la ciudad del mar, comenzando desde nuestra Estación V2, en la avenida Santiago Mariño. Visitaremos la emblemática playa de La Caracola, Puerto Valdez, la Marina del Concord, el Paseo del Mar, Paseo Guaraguao y Faro de La Puntilla”.

Para contactar a los encargados de estas aventuras pueden hacerlo a través del Instagram @v2aventuras y “físicamente estamos en la avenida Santiago Mariño, al lado del Hotel Colibrí, en la Estación v2. Es un coffee bar que, recientemente, abrimos y que usamos como punto de salida y llegada para nuestras aventuras en Porlamar”.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán ataca Israel con decenas de drones y misiles

El ejército de Israel anunció este sábado 13 de abril que Irán atacó con decenas drones suicidas el país, cumpliendo así su amenaza; al...

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo