Van en serio: Tiburones de La Guaira apuesta fuerte y anuncia a Henry Blanco como su nuevo mánager

La marea sigue en movimiento, en las aguas que rodean a los Tiburones de La Guaira. Luego de los cambios anunciados en la alta gerencia del club, con la designación de César Collins como nuevo gerente general, y de la mega transacción que envió a los hermanos Martínez y a Cavaneiro a los Tigres de Aragua, la organización realizó par de anuncios en su cuerpo técnico.

Después de varias semanas de rumores, en los que surgieron nombres como los de Omar López o Jackson Melían –quien ya había asumido el rol a mediados de la temporada 2021-22–, finalmente los litoralenses designaron a Henry Blanco como su nuevo mánager.

«Henry Blanco tiene una vocación muy pedagógica, muy didáctica y se involucra desde el primer momento con los peloteros jóvenes, para hacer después el ensamblaje con la gerencia. Además, es alguien muy respetado por peloteros del sistema MLB», comentaba el presidente del equipo, Antonio Herrera.

A su vez, se dio a conocer que Blanco –timonel con vasta experiencia, de siete temporadas, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con los Bravos de Margarita–, con una trayectoria principalmente caraquista como jugador, estará acompañado por un cuerpo técnico de pasado magallanero.

Edgardo Alfonzo será la mano derecha de Henry, desempeñándose en labores de coach de banca. Mientras que,Endy Chávez y Richard Hidalgo también estarían formando parte del nuevo cuerpo técnico escualo.

«Edgardo ya fue coach con Magallanes, y también en Clase A con los Mets. La impronta de Edgardo es el respeto que tiene en el Caribe y en Estados Unidos… es clave en este proceso por su liderazgo y respetabilidad», enfatizó Collins, sobre el nuevo coach de banca del equipo.

Se desconoce, por ahora, en qué papel estarán desempeñándose los dos ex grandeligas; sin embargo, se podría prever que Hidalgo esté fungiendo como instructor de bateo, una labor conocida por el caraqueño, pues ya ostentó el cargo con los Navegantes del Magallanes.

Del cuerpo técnico que estuvo en la última zafra, solo se mantendrán Liu Rodríguez, como coach de tercera base y Enrique ‘Fresita’ Hernández, como coach de bullpen; por descarte, Endy Chávez podría estar dando las señas desde la primera base.

Por otro lado, haciendo alusión al cambio de Teodoro y José Martínez, Collins destacó que en La Guaira no tienen intocables y que se mantendrán activos en el mercado, para buscar todas las opciones disponibles que puedan ayudar al equipo.

“Tiburones necesita hacer cambios; no podemos apostar a la misma fórmula para tener los mismos resultados. Buscamos peloteros sin limitaciones, la situación económica del equipo me hace sentir optimista para la próxima temporada”, señaló el Gerente General guairista.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

En las elecciones de medio término las mujeres jugarán un papel clave

Votar por el Partido Demócrata para lograr consolidar una ley federal que reconozca y regule el derecho de la mujer a la interrupción legal...

Dos venezolanos recién llegados a Lima fueron asesinados por sicarios

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron asesinados a balazos por sicarios que los esperaban a bordo de motos en una zona del sector 8,...

Israel reabre frontera hacia Gaza tras un alto al fuego negociado por Egipto

Israel reabrió los cruces fronterizos hacia Gaza este lunes luego de un alto al fuego negociado por Egipto con el grupo militante Yihad Islámica,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo