Vecinos de la parroquia El Valle de Caracas denuncian que tienen más de una semana sin agua

- Publicidad -

Vecinos de la popular parroquia El Valle de Caracas, denunciaron este lunes que algunos sectores como San Antonio, Longaray, Bruzual, Cerro Grande, Las Malvinas, entre otros, tienen más de una semana sin servicio de agua y hasta los momentos no hay ninguna respuesta por parte de Hidrocapital.

Una vecina del barrio San Antonio explicó a HispanoPost que efectivamente tienen una semana sin suministro de agua y hasta los momentos las autoridades solo han tratado de solventar la situación con el envío de algunos camiones cisternas, los cuales resultan insuficientes para el número de habitantes del  sector.

- Publicidad -

“Hay muchas versiones sobre la falta de agua en algunos sectores de El Valle, Hidrocapital a través de sus redes sociales no ha publicado nada y algunos trabajadores de la empresa indican que es una falla en Las Mayas, otros dicen que es en Tazón, pero no tenemos ninguna versión oficial de lo que está pasando. En San Antonio específicamente han enviado algunos camiones cisterna, pero han sido insuficientes porque la gente prácticamente se quedó sin reservas”, precisó la habitante de San Antonio quien prefirió mantener su nombre en reserva”,  puntualizó.

Igualmente un vecino del conjunto residencial Savoy, ubicado en plena avenida intercomunal de El Valle, exhortó a la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez y a las autoridades de Hidrocapital para que resuelvan a la brevedad posible esta situación, porque son miles de familias las afectadas.

“El llamado es a la alcaldesa de Caracas y a las personas que están encargadas de Hidrocapital, para que nos informen lo que está sucediendo y si están trabajando o no para reparar la avería. Desde hace una semana no tenemos agua, la luz también falla y se debe entender que son servicios públicos que necesitamos para poder sobrevivir dignamente”, indicó otro de los habitantes de El Valle.

Reconoció que a las residencias donde vive han llegado varios camiones cisternas enviados por las autoridades y con eso han podido surtirse para llevar de la mejor manera la contingencia.

Ante la situación los vecinos también se han visto en la obligación de ir hasta otros sectores de la capital para buscar agua.

“Tengo una hermana que vive en El Paraíso y he ido varios días hasta allá para buscar agua. El fin de semana aproveché para lavar la ropa y cocinar para toda la semana y así poder rendir la poca agua que me traigo para la casa en algunos botellones que tengo siempre destinados para la reserva”, precisó otra de las vecinas consultadas habitante de San Antonio.

Hidrocapital está resolviendo

En el barrio San Antonio existe una caseta de monitoreo de Hidrocapital. Aunque en toda la zona no llega agua, ellos cuentan con suministro constante del líquido y han permitido que los vecinos del sector, incluso de barrios vecinos, puedan llenar botellones, recipientes y tobos, sin embargo, personas de la tercera edad aseguran que ellos ya no pueden cargar este tipo de envases, por lo que exhortan a las autoridades a que resuelvan rápido la situación.  

Foto Cortesía

Debido a que no existe información oficial sobre el problema de suministro de agua, HispanoPost logró dar con la falla que se encuentra específicamente en la subida de Tazón donde ya se encuentran obreros y maquinaria de Hidrocapital.

Uno de los trabajadores consultados quien no quiso revelar su identidad, por no estar autorizado para declarar a los medios de comunicación, explicó que ya están trabajando en buscar la falla, sin embargo, el periodo de sequía podría extenderse unos tres o cuatro días más.

“Detectamos que hay una rotura en una tubería, sin embargo, hemos estado trabajando arduamente  y no hemos conseguido el lugar exacto donde tenemos el inconveniente. Nosotros estimamos que en tres o cuatro días ya podamos haber solucionado el problema”, explicó el trabajador.

Los trabajadores de Hidrocapital pidieron un poco más de paciencia a los vecinos de la parroquia El Valle y aseguraron que están trabajando para solventar el problema e iniciar el bombeo de agua lo más pronto posible.  

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo