Velodyne Lidar cierra un acuerdo plurianual con Stanley Robotics

- Publicidad -

Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR, VLDRW) anuncia en el día de la fecha la firma de un acuerdo plurianual para suministrar sus sensores lidar a Stanley Robotics para una solución de aparcamiento automatizado. El innovador servicio utiliza robots autónomos de manipulación para ayudar a los aparcamientos a mejorar la experiencia de los clientes y aumentar el número de vehículos que pueden almacenarse.

Stanley Robotics está trabajando con los sensores lidar Puck y Velarray M1600 de Velodyne para disponer de capacidades de percepción y navegación que permitan a su robot Stan, totalmente eléctrico, operar de forma autónoma y segura. Los sensores proporcionan datos de percepción 3D en tiempo real para la localización, el mapeo, la clasificación y el seguimiento de objetos. Este tipo de sensores de bajo consumo de Velodyne permiten a los robots Stan operar en una amplia gama de condiciones ambientales difíciles, como temperaturas variadas, lluvias y falta de luz.

- Publicidad -

La solución de aparcamiento automatizado de Stanley Robotics, equipada con sensores Velodyne, ya está en funcionamiento en aeropuertos y centros de logística de vehículos terminados en Europa y Japón, y se espera que en 2023 se produzcan más despliegues, también en Norteamérica.

«Los sensores de alto rendimiento son fundamentales para que nuestros robots autónomos móviles puedan desplazarse y maniobrar de forma segura en carriles de estacionamiento estrechos», comentó Mathieu Lips, director de operaciones de Stanley Robotics. «Los sensores lidar de Velodyne ofrecen el rendimiento necesario para las soluciones vanguardistas de Stanley Robotics. Con este acuerdo queda reflejada la capacidad de Velodyne para atender la naturaleza singular y los requisitos de alto nivel de nuestros casos de uso. Esta asociación con Velodyne también proporciona a Stanley Robotics un acceso privilegiado a la mejor tecnología de su clase en el campo de los sensores lidar».

«Stanley Robotics está transformando la logística de vehículos con su tecnología de robots autónomos móviles», explicó Laura Wrisley, vicepresidenta sénior de ventas mundiales de Velodyne Lidar. «Equipados con los sensores lidar de Velodyne, los robots Stan ofrecen la precisión necesaria para mover, aparcar y entregar los coches de forma segura en el momento y lugar en que los clientes los necesitan. Este avanzado sistema concuerda con los objetivos de eficiencia y sostenibilidad de los operadores de aparcamientos, ya que permite estacionar los coches en bloques densos y alivia la necesidad de añadir nuevas y costosas áreas de aparcamiento».

Stanley Robotics se ha asociado con Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) para ofrecer oportunidades de negocio en Japón y Asia Pacífico y colaborar en futuros proyectos industriales. Dicha iniciativa combina la avanzada experiencia de Stanley Robotics en robots autónomos móviles de aparcamiento y la potencia industrial de MHI. Además, MHI ha invertido en la tecnología de Stanley Robotics para acelerar la entrega de valor a los clientes.

Transformando los aparcamientos con tecnología avanzada

Con el servicio de aparcamiento de Stanley Robotics, equipado con la tecnología de autonomía avanzada que utiliza el lidar de Velodyne, los conductores dejan sus vehículos en una zona específica de entrega/recogida para que el robot lleve el coche a una zona de aparcamiento segura de acceso no público. Cuando los clientes regresan, el coche está esperando en la zona designada, lo que supone una gran comodidad para los conductores. El servicio de aparcacoches automatizado de Stanley Robotics, impulsado por el lidar de Velodyne, permite un uso eficiente del espacio de estacionamiento limitado en aeropuertos, centros comerciales y otros lugares, haciendo que quepan más vehículos en una sola línea a escasos centímetros de distancia. De este modo, los aparcamientos pueden aumentar el número de coches en una zona determinada hasta un 50 %.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ron Pampero celebra con nueva imagen premium y el lanzamiento de Ron Pampero Especial

La Casa Pampero presentó una nueva imagen premium unificada y suma a su portafolio el Ron Añejo Pampero Especial para completar una línea de...

HSBC Asset Management Announces Potential Change of Control

HSBC Overseas Holdings (UK) Limited (HSBC Overseas), a wholly owned subsidiary of HSBC Holdings plc, announced on 29 November that it had entered into an...

LuxUrban Hotels Inc. Expands Presence in Miami Beach with Acquisition of The Townhouse Hotel

LuxUrban Hotels Inc. (or “the Company”) (Nasdaq: LUXH), which utilizes a long-term lease, asset-light business model to acquire and manage a growing portfolio of...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo