Venezolanos de moda en NY: Oswaldo Cabrera y Oswald Peraza se lucen y conquistan Manhattan

- Publicidad -

Los venezolanos están de moda en ‘La Gran Manzana’, y la razón de esto es más que obvia. El arribo de los dos súper prospectos de los Yankees de Nueva York –Oswaldo Cabrera y Oswald Peraza– a Las Mayores, ha causado furor entre los fanáticos.

Desde hace algunos años, Gleyber Torres se estableció como jugador regular en el infield de los ‘Mulos del Bronx’, y aunque luego de sus dos primeros años de éxito (2018 y 2019), ha tenido algunos problemas para mantenerse en buen ritmo tanto ofensivo como defensivo, el caraqueño cuenta con el respaldo de cuerpo técnico y gerencia.

- Publicidad -

A comienzos de temporada, los neoyorquinos otorgaron un pacto de ligas menores al utility Marwin González, con una invitación al campo de entrenamientos que le permitió ganarse un lugar en el roster activo.

Pasada la primera mitad del mes de agosto, el mirandino Oswaldo Cabrera recibió el llamado, para unirse al equipo grande; mientras que su compatriota, el barquisimetano Oswald Peraza arribó cerca de dos semanas después, el 1° de septiembre.

Siendo francos, ninguno de los dos ha podido destacar con el madero, pero con el guante la historia ha sido otra. Desde su debut, Cabrera ha sido probado en cuatro posiciones diferentes, como campocorto (su posición natural), en la intemedia (rol que desempeña habitualmente en Triple-A), como guardián de la esquina caliente (donde más ha jugado en las categorías inferiores) y en el jardín derecho.

En todas y cada una de ellas, el chamo de Guarenas ha maravillado a la fanaticada neoyorquina, con jugadas de fantasía que le han abierto un lugar en la novena diaria, pese a no estar bateando lo esperado.

En su carrera de ligas menores, apenas si había sido alineado cuatro veces en los jardines; tres en la derecha y una en la izquierda. No obstante, se ha adaptado con tanta naturalidad, que el mánager Aaron Boone –prácticamente– le ha confiado la titularidad del bosque derecho, una transición que en parte se ha dado, motivada por la lesión de Andrew Benintendi.

Ha sido tal el impacto que ha causado Cabrera, que en el roster de los Yankees fue movido de la lista de infielders, para ser colocado junto a los jardineros. Y es que el criollo es el pelotero con más asistencias defensivas en los jardines, desde el momento de su debut (17 de agosto).

Cinco son las asistencias que tiene el joven de 23 años, todas defendiendo el jardín derecho, y en tan solo 13 encuentros en los que ha sido alineado en esta posición. Es de destacar que, en lo que va de temporada, en 68 apariciones como jardinero central y 60 como guardián del bosque derecho, Aaron Judge acumula cuatro asistencias.

El criollo tuvo una racha negativa de 25 turnos seguidos sin conectar imparables, pero acabó con la sequía el miércoles, ante los Mellizos de Minnesota, para darle la victoria a su equipo con un hit de oro, que sirvió para remolcar la carrera del gane en las piernas de Isiah Kiner-Falefa.

Cotizado prospecto

Luego de quitarse la presión del primer hit, el barquisimetano se soltó a batear

Mientras tanto, el otro venezolano que debutó con el uniforme a rayas de los neoyorquinos, Oswald Peraza también ha tenido la oportunidad para irse abriendo un espacio entre los planes del mandamás Yankee, Aaron Boone.

Para nadie es un secreto que el punto fuerte de Peraza está en su defensa, con un guante de lujo que sabe cómo moverse en las paradas cortas. Asimismo, tiene la versatilidad para resolver el trabajo en la intermedia o la antesala, según las necesidades del equipo.

En este aspecto, el larense ha respondido, con una aparición como intermedista y otras cuatro en su posición natural, la de torpedero.

No obstante, con el bate tuvo un arranque un poco más lento, ya que el ansiado primer hit se tardó en llegar. Los primeros tres juegos del joven de 21 años en el ‘Big Show’, fueron en blanco, sin éxito en cuanto a la ofensiva se refiere, fallando en sus primeros siete turnos, con trío de ponches incluidos.

Este miércoles las cosas cambiaron, puesto que en su primer turno, de la doble cartelera ante los Twins, Peraza sonó una sólida línea a terrenos del jardín izquierdo y su primer indiscutible como grandeliga, fue un batazo de dos cojines.

A partir de allí, la presión pareció irse del cuerpo del venezolano, que sumó par de sencillos de forma consecutiva; horas más tarde, en el segundo duelo de la jornada, Peraza sumó otro tubey a su cuenta, y se fue de 3-1, con doble, boleto y una carrera anotada.

Ayer, viernes 8 de septiembre, el infielder se apuntó otro indiscutible, sencillo en el noveno tramo para irse de 3-1, con un boleto negociado en la quinta entrada.

El miércoles, los Yankees de Nueva York hicieron historia. Al menos para nuestro país, ya que por primera vez los neoyorquinos alinearon a cuatro criollos como titulares. Torres y Peraza conformaron la llave defensiva de la segunda base, mientras que Cabrera aparecía en ‘su’ posición, cuidando el jardín derecho, y Marwin González fungía como inicialista.

Este jueves, prácticamente, repitieron la dosis; con la diferencia de que Cabrera tuvo el día libre en la derrota de su equipo. Estará por verse si antes de que acabe la temporada, los cuatro jugadores defenderán, desde el inicio, las cuatro posiciones del cuadro interior.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela va encaminado para el mundial 2026

La Copa del mundo es el máximo torneo de selecciones que hay tanto en el fútbol como en el deporte mundial y por ello...

Ecarri exige a Rodríguez y Amoroso permitir acompañamiento de la UE: «Que vengan todo el que quiera venir»

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República, exigió este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y a...

Investigan el caso de una niña que fue hallada sin vida en un callejón en Altos de Soapire

Autoridades investigan el caso de una niña de un año y seis meses que fue hallada sin vida en un callejón en el sector...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo