Venezolanos probarán suerte en la pelota mexicana y Carlos Pérez intentará volver a MLB

- Publicidad -

México abre sus puertas y se ofrece como una alternativa interesante a todos aquellos peloteros renegados, con posibilidades mínimas o nulas de regresar o mantenerse en las Grandes Ligas. La Liga Mexicana de Beisbol es una de las más competitivas del continente y una opción de primer nivel para jugadores que no logren contratos en MLB o sus filiales.

Luego de una carrera de 14 años, ininterrumpidos, en la Gran Carpa, el venezolano Pablo Sandoval probará suerte en la pelota mexicana de verano, en la que será su primera aventura internacional que no estará vinculada con el sistema de MLB.

- Publicidad -

Concretamente, el Panda estará reforzando las filas de Acereros de Monclova, equipo con el que estuvo Francisco Rodríguez en 2019 y que en años anteriores también contó con los lanzadores Víctor Moreno y Arcenio León.

Sandoval viene de dejar buenas impresiones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde destacó como una de las principales figuras que condujeron al equipo a un nuevo campeonato. En 28 encuentros de ronda regular, el antesalista y primera base de 35 años de edad, dejó promedio de .314, con un cuadrangular y 19 producidas.

En el Round Robin, el porteño apenas ligó para .191 con el bate, pero en la final brilló, con promedio de .348 y par de estacazos de vuelta completa. Asimismo, ‘Kung Fu Panda’ también participó en la Serie del Caribe, donde se voló la barda en una ocasión y dejó línea ofensiva de .333/.407/.542 en seis compromisos.

Sandoval, en su carrera de Grandes Ligas, principalmente con los Gigantes de San Francisco, suma 153 jonrones, 639 carreras empujadas y un promedio vitalicio de .278; además, en par de ocasiones largó más de 20 cuadrangulares en una temporada.

Su mejor año fue en 2009, donde se mostró como una referencia ofensiva de aquellos Gigantes con los que ganó tres anillos de Serie Mundial (2010, 2012, 2014); durante aquella temporada, el Panda sacudió 25 bambinazos, fletó 90 rayitas y bateó para .330, todas cifras topes en su carrera.

En 2021, el venezolano comenzó la temporada como un jugador suplente de los Bravos de Atlanta, con los que llegó a tener algunos turnos de calidad en condición de bateador emergente; todo esto, antes de ser enviado a los Indios de Cleveland en el cambio por Eddie Rosario, equipo que inmediatamente optó por dejarlo en libertad sin que tomara un solo turno.

La tribu en suelo azteca

Alexi Amarista, que viene de jugar su segunda temporada con el uniforme de los Tigres de Aragua, pero que antes había jugado toda su carrera (13 zafras) con el uniforme de los Caribes de Anzoátegui, se prepara para regresar con El Águila de Veracruz.

En 2021, Amarista fue uno de los jugadores más destacados del elenco rapaz lo que le sirvió para ganarse el cariño de la afición. Además, fue el octavo mejor bateador del circuito y líder de su equipo, con promedio de .369; también se fue para la calle en 14 ocasiones y remolcó a 46 compañeros.

A su vez, el capitán de la tribu anzoatiguense, Niuman Romero también estará reforzando las filas del conjunto emplumado, luego de su destacada temporada en la pelota venezolana.

Romero fue el segundo mejor bateador de la liga, con promedio de .368 (solo por detrás de Ramón Flores, de Bravos de Margarita) y sacudió nueve jonrones para la causa de Caribes. En la Serie del Caribe estuvo representando a los Navegantes del Magallanes y fue reconocido como el mejor antesalista del torneo.

Por otro lado, otro miembro clave de la legión oriental también estaría en negociaciones para unirse a alguno de los 16 equipos que hacen vida en la LMB. Se trata del versátil Willians Astudillo, quien se encuentra como agente libre en Las Mayores, luego de haber sido cesanteado por los Mellizos de Minnesota.

‘La Tortuga’ también brilló en la 2021-2022 con el uniforme de Caribes de Anzoátegui y estuvo entre los que viajaron a República Dominicana, para disputar la Serie del Caribe con el Magallanes. Astudillo tiene capacidad para jugar en el jardín izquierdo, como inicialista, antesalista, camarero o receptor.

Por un chance de Grandes Ligas

Otro al que su buen desempeño en la LVBP, con los Navegantes del Magallanes, le abrió las puertas en el extranjero, fue al receptor Carlos Pérez, quien habría firmado un contrato de Ligas Menores con los Rockies de Colorado.

Con experiencia de Grandes Ligas, con los Angelinos de Los Ángeles, Rangers de Texas y bravos de Atlanta, el careta de 31 años de edad, llegará a Denver con la misión de ganarse un puesto en el roster del equipo para la temporada 2022.

Pérez no juega en la Gran Carpa desde 2018, cuando disputó 28 encuentros entre el conjunto texano y el equipo de Georgia, actual campeón de la Serie Mundial; estuvo con los serafines entre 2015 y 2016, principalmente, pues en 2017 solo participó en 11 encuentros.

Se estima que el receptor titular de los rocallosos sea, el también venezolano, Elías Díaz. Por lo que Pérez estaría peleando por el puesto de ‘backup’, con el californiano Dom Núñez, de 27 años.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

Eduardo Fernández instó a los venezolanos a acordar un gran Pacto de Estado de cara al 28 de julio

Como objetivo central debe priorizar fortalecer la institucionalidad, reactivar la economía, recuperar la inversión petrolera, generar empleo, superar la pobreza, la crisis de los servicios públicos y acabar con la corrupción.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo