Venezolanos que compren productos chinos en portal ChiveneExpress pagarán por envío el triple de lo que cuesta en EEUU

- Publicidad -

La alianza comercial creada entre Venezuela y China para la compra de productos a través de una plataforma online ChiveneExpress fue hecha pública a finales de la semana pasada. Sin embargo, el costo del envío ofrecido es tres veces mayor al de las compañías de terceros que actualmente traen mercancía de Estados Unidos a Venezuela.

Actualmente las empresas de envío de paquetes de Miami a Caracas manejan una tarifa aérea entre 4 y 5 dólares por libra (que corresponde a 453,59 gramos), mientras que en ChiveneExpress medio kilo cuesta 14,5 dólares.

- Publicidad -

Aunque la mayoría de los servicios intermediarios creados para que los venezolanos obtengan sus pedidos en su país se rigen por una exigencia de envíos de cinco libras o tres como mínimo y en un tiempo de entrega de 3 a 5 días hábiles, la alianza comercial entre China y Venezuela ofrece hacerlo a partir de medio kilo en un plazo entre 10 y 20 días.

Si bien con ChiveneExpress, al no tener terceros, los venezolanos se ahorrarían el costo de envío de la compañía donde piden el producto, el precio del paquete a traer desde China hace cuestionarse si en realidad se trata de una mejor opción.

A pesar de que el jueves se conoció esta nueva plataforma que indica tener más de 3.000 artículos, la tienda en línea no ha estado plenamente operativa. Hace tres días, ChiveneExpress informó mediante su cuenta de Instagram que estaba realizando actualizaciones en su sitio web. Desde entonces el portal que indica la posibilidad de “compra online rápida y segura” presentó fallas.

 Al ingresar al portal, el mensaje que recibían los posibles clientes era: “¡Gracias por su visita! Estamos actualizando los productos en nuestra página web. Próximamente estaremos en línea”.

No obstante, en ella se hallan productos como el Iphone 12 mini, a un costo de entre 830 y 1.170 dólares, dependiendo de su capacidad. Este modelo en Estados Unidos cuesta un mínimo de 699 dólares, según Apple.

Además de celulares, esta web tiene una línea de departamentos que cubre accesorios para vehículos, conformada únicamente por GPS hasta ahora, productos de de belleza, computación, deportes, equipos electrónicos y electrodomésticos, hogar, joyería, juguetes, ropa y zapatos, salud y tecnología.

Las blusas para dama tienen un costo mínimo de 8 dólares y los zapatos deportivos, 11 dólares. Mientras que la camisa más económica para caballero cuesta 8 dólares, y el calzado de vestir, único tipo ofrecido en la página, ronda los 14 dólares.

ChiveneExpress fue creada con el fin de hacer traslados directos desde el gigante asiático a Venezuela, según lo informado por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado jueves. Y ante lo expresado por una fuente a la agencia de noticias EFE, estás alianzas “siguen generando nuevas oportunidades para potenciar el comercio y la economía de ambas naciones”.

Cabe recalcar que en la plataforma los pagos a efectuar son en dólares, bolívares o yuanes. Mediante transferencia bancaria, PayPal o AliPay.

Lo más resaltante para algunos, y de esperarse, para otros, es que la aerolínea a cargo de todos estos traslados de mercancía desde China a Venezuela es la misma con la que llegaron las 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm, también la que trajo las donaciones de insumos médicos provenientes de Asia, y la única empresa que cubrió el puente aéreo entre estas naciones desde 2020 cuando el resto de vuelos estaban parados: Conviasa.

La estatal traerá los pedidos entre 10 y 20 días después de efectuado el pago. Y el comprador recibirá lo solicitado sin un tercer intermediario, lo que actualmente no ocurre en Venezuela debido al cierre directo de los vuelos de Estados Unidos al país, con la diferencia de que ChiveneExpress no es Amazon, y China no es Estados Unidos.

Hasta la fecha, ni el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, ni otros representantes de esta nación se han pronunciado al respecto de esta alianza.

- Publicidad -

Más del autor

Abigail Carrasquel
Abigail Carrasquel
Periodista venezolana

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán ataca Israel con decenas de drones y misiles

El ejército de Israel anunció este sábado 13 de abril que Irán atacó con decenas drones suicidas el país, cumpliendo así su amenaza; al...

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo