El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, firmó este lunes 14 de junio con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el Convenio Marco para la Reunificación de Niños, Niñas y Adolescentes Venezolanos en el Exterior con sus Familiares o Representantes en Venezuela.
El canciller agradeció a la delegación de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja por su disposición a ayudar en las áreas más sensibles y en las poblaciones más vulnerables.
Arreaza expresó la preocupación del gobierno de Nicolás Maduro por los casos de niñas, niños y adolescentes venezolanos abandonados especialmente en Colombia, algunos recluidos en instituciones del Estado, y que al no existir vínculos diplomáticos con la administración de Iván Duque es mucho más difícil reunificar a esta población con sus familias en Venezuela, destaca una nota de prensa del ministerio.
Por su parte, el jefe de la delegación regional del CICR, Arnaud de Baecque, manifestó que la presencia de la Cruz Roja Internacional en varios países busca apoyar en identificar, reconocer y reconectar a las niñas, los niños y adolescentes venezolanos con sus familias, a través del sistema de protección de la infancia y juventud.
Con información del Ministerio para Relaciones Exteriores