Venezuela-Paraguay: ganar para evitar tempranas alertas

- Publicidad -

Venezuela y Paraguay se cruzan este martes en la segunda jornada del clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de 2026 con la necesidad de ganar para evitar encender prematuras alarmas en el largo camino premundialista.

El partido en el Estadio Monumental de Maturín (este) llega después de decepcionantes estrenos para ambas selecciones: la Vinotinto perdió 1-0 ante Colombia en el debut oficial de su entrenador, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, y la Albirroja empató 0-0 en casa ante Perú.

- Publicidad -

Miguel Almirón jugará con los guaraníes tras haber sufrido molestias musculares en el debut. Diego Gómez, por el contrario, es baja.

Clave 1: Rivales directos

El Mundial de 2026 se jugará en Estados Unidos, Canadá y México con nuevo formato y 48 países en liza. Sudamérica amplía su número de cupos a seis plazas directas y una para la repesca.

Venezuela, motivada con ese escenario, se permite soñar con llegar por primera vez a la máxima cita del fútbol, a la vez que Paraguay aspira a retornar tras consecutivas ausencias en Brasil-2014, Rusia-2018 y Catar-2022. En Sudáfrica-2010, los guaraníes cayeron en cuartos de final.

Son rivales directos, pues en teoría estarían peleando plazas de zona media de la tabla y repechaje, así que estarán en juego puntos que valen oro.

«Será un partido parejo, Venezuela es un equipo que tiene un buen nivel y me imagino que de local tratarán de ser fuertes. Nosotros trataremos de hacer nuestro negocio», dijo este lunes en rueda de prensa el técnico de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto.

La Albirroja intentará a domicilio recuperar los puntos perdidos en casa en un pacto con sabor a derrota: su adversario jugó con 10 la mitad del partido y el cuadro guaraní echó en falta mayor puntería para sacar provecho a la situación.

«La pelota no quiso entrar, pero hay que sacar lo positivo, hemos demostrado carácter», manifestó ante los periodistas el delantero Gabriel Ávalos.

Clave 2: Mayor precisión

Batista reconoció que el ataque vinotinto no fue «fino»: Venezuela mostró una baja precisión en sus pases (68%) frente a Colombia.

«Mucho de lo que habíamos hablado y pensábamos en una cancha, en un país difícil para venir a jugar, estaba saliendo bien», expresó, sin embargo, el timonel. «Hay que pasar la página y pensar en lo que viene».

El once venezolano mostró una primera mitad sólida, derrumbándose al encajar un gol en el arranque del segundo tiempo en Barranquilla el jueves.

Venezuela, al ser local, podría presentar cambios para buscar más protagonismo. El delantero Josef Martínez es uno de los hombres que aguarda por una oportunidad.

Clave 3: Almirón, OK; Gómez, KO

«Está muy bien. No tiene ningún problema», informó Barros Schelotto refiriéndose a Miguel Almirón, uno de los principales referentes ofensivos de Paraguay.

A diferencia del extremo del Newcastle, el joven Diego Gómez, compañero del argentino Lionel Messi en la MLS y el Inter, Miami quedó fuera de la expedición guaraní por lesión.

Richard Ortiz tomaría su lugar en la alineación.

El partido arranca a las 18h00 locales (22h00 GMT), arbitrado por el colombiano Andrés Rojas.

Alineaciones probables:

Venezuela: Rafael Romo – Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago – José Martínez, Tomás Rincón, Yangel Herrera – Jefferson Savarino, Salomón Rondón, Darwin Machís. DT: Fernando Batista.

Paraguay: Carlos Miguel Coronel – Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Blas Riveros – Andrés Cubas – Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Richard Ortiz y Ramón Sosa – Gabriel Ávalos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo