Venezuela recibe más de 1,8 millones de dosis de vacuna china contra la COVID-19

- Publicidad -

Venezuela recibió este lunes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, más de 1,82 millones de dosis de la vacuna china Vero Cell contra la covid-19, con lo que se seguirá «garantizando» la inmunización de la población en los centros sanitarios públicos, informó este lunes el Ministerio de Salud.

El cargamento fue recibido por la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), ente adscrito al ministerio encargado.

- Publicidad -

Según una nota de prensa, se sigue «fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)», para, entre otros objetivos, garantizar la «protección» de la población contra el coronavirus.

Por su parte, Nicolás Maduro a través de Twitter, aseguró que su Gobierno y el pueblo están «fortalecidos» y «con mayor confianza» en sus capacidades para hacer frente al Covid-19, cuyos primeros casos en el país fueron reportados por las autoridades hace tres años.

Asimismo, afirmó que, desde entonces, se han salvado «muchas vidas» debido a la «oportuna» respuesta del Gobierno -que ordenó el uso obligatorio de la mascarilla, suspendió las clases presenciales y vuelos comerciales y declaró una cuarentena nacional-, así como a la «disciplina» de la población.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Este #28Jul es la oportunidad para que la familia venezolana se vuelva a unir»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa que realizó Biagio Pilieri en Yaracuy.

Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha...

Ohtani le puso una sonrisa a este fan joven en el Dodger Stadium

Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo