Vepica anunció colocación de Obligaciones en la Bolsa de Valores de Caracas

En la sede de la Bolsa de Valores de Caracas fue presentada, de manera oficial, la Emisión 2021-I de Obligaciones Totalmente Garantizadas al Portador, de la empresa VEPICA, Venezolana de Proyectos Integrados, C.A., por 200 mil dólares. Esta colocación primaria se inicia el lunes, 26 de julio y, de acuerdo con los términos y condiciones, la tasa de interés anual es de 7% y su precio al 100%, con cupones trimestrales y amortización de capital semestral, el vencimiento es a 2 años.

“Nos llena de satisfacción y orgullo poder seguir sumando activos transables a nuestra pizarra de cotizaciones de renta fija, sobre todo de una empresa tan fructífera y exitosa trayectoria nacional e internacional. Es gracias a estas empresas que podemos seguir construyendo valor, sustentando la necesaria creación de riqueza, que tanta falta le hace a nuestro país”, expresó el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina, al iniciar la presentación.

Vepica, es una empresa venezolana, con 50 años de trayectoria, que ejecuta megaproyectos de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC), con presencia en Argentina, Colombia, México, Ecuador, España, Estados Unidos, Canadá, Barbados y China, además de Venezuela. Esta es la tercera emisión que realiza en el mercado de valores de nuestro país, la primera fue en 2018 y la segunda en 2019, ambas en bolívares.

“Tratamos de estructura una emisión que fuera interesante para el potencial inversionista, en términos de monedas, que protegiera el poder adquisitivo de la gente y generara rendimientos interesantes; en términos de plazo, para incentivar el mercado secundario y proteger la inversión, con una tasa bastante interesante de 7%”, explicó el director de Finanzas de Vepica, Felipe Penfold. El ejecutivo señaló que estiman hacer nuevas emisiones en los próximos meses.

Como agente líder de colocación actúa Rendivalores Casa de Bolsa y como agentes de distribución, 10 casas de bolsa, Koi, Solfin, Mercosur, BNCI, Caja Caracas, Valoralta, Fivenca, Ratio, Interbursa e Interbono.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bitcoin y Ether caen a medida que se amplía desplome del mercado de criptomonedas

Los precios de las criptomonedas se hundieron este martes, ya que las preocupaciones sobre el riesgo de contagio para la economía global por los...

FANB denunció un presunto sobrevuelo de dron colombiano en el Zulia

A través de un comunicado público, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció “la flagrante violación del espacio aéreo venezolano” por parte de una aeronave...

Robert Lewandowski recibió la Bota de Oro y asegura competir consigo mismo

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski aseguró este martes, tras recibir la Bota de Oro de la anterior temporada, que compite consigo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo