Víctimas de la crisis del Hospital Luis Ortega claman ayuda a la Subcomisión de Salud de la AN

- Publicidad -

Una representación de víctimas y familiares de afectados por la grave crisis sanitaria que afecta al Hospital Luis Ortega de Porlamar, en la isla de Margarita, encabezados por el diputado Oscar Ronderos, acudió la tarde de este miércoles a la Subcomisión de Salud del Parlamento venezolano en procura de soluciones a esta compleja situación. 

En el encuentro con el presidente de esta instancia parlamentaria, Eduardo Puerta (PSUV); y el vicepresidente de la misma, Ruben Limas (AD); Miguel Serra, padre de joven parturienta fallecida el pasado mes de septiembre en el mencionado centro asistencial, detalló las incongruencias que se registran en el lugar: «Ni un tensiometro, tenían», subrayó. 

- Publicidad -

Por su parte, Jesús Rodríguez, padre de un neonato nacido vivo y muerto producto de una bacteria hospitalaria, destacó cómo las autoridades no toman correctivos para evitar que sigan proliferando los fallecimientos en el centro médico. 

Entre tanto el diputado Ronderos enfatizó que este encuentro procura una solución lo más pronto posible para los margariteños que acuden al hospital que, según dijo, es el gran centro de referencia de todo el estado Nueva Esparta. 

Tras la intervención de las víctimas. Ronderos planteó que sin ánimos de politizar esta situación, urge buscar los recursos donde haya que buscarlos para sacar los desechos del centro hospitalario para evitar que se sigan gestando las bacterias que acaban con la vida de los neoespartanos que llegan al lugar. 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo