En una vivienda situada en Caño Amarillo, municipio Libertador de Caracas, asesinaron de un disparo en el pecho a Víctor José Ascanio González, de 23 años de edad. El hecho ocurrió el miércoles primero de febrero.
La primera versión que se maneja sobre este caso fue ofrecida por sus familiares, en la que el móvil del crimen apuntaría a un hecho pasional.
Víctor José era oriundo del sector Morón, parroquia Curiepe, en Barlovento, municipio Brión estado Miranda. En el mes de agosto del año pasado se vino a vivir a Caracas para trabajar.
Comenzó a laborar como albañil en la zona de Chacaíto y vivió un tiempo con su hermana en el sector Manantial del barrio Nuevo Horizonte en Catia.
Posteriormente, conoció a Yubrasca Vargas con quien tenía una relación y luego se fue a vivir con ella. Llevaban ya cuatro meses residiendo juntos en una casa situada en Caño Amarillo.
Este pasado fin de semana, Ascanio sostuvo una disputa con un exnovio de Yubrasca, identificado como David Sojo, de acuerdo con lo contado por familiares de la víctima.
Víctor José peleó con el exnovio de Vargas en las cercanías de la plaza de Caño Amarillo, y desde ese momento, al parecer, el sujeto lo amenazó de muerte.
Este miércoles, Ascanio se encontraba en la vivienda de la zona cuando habría llegado Sojo y le disparó en el pecho. El joven cayó herido en un cuarto de la casa mientras que el victimario se dio a la fuga.
La víctima fue trasladado hasta el hospital Dr. José María Vargas, pero ya se encontraba sin signos vitales.
Víctor José era obrero de construcción. Tenía dos hijos, una de dos años y otra de seis. En cuanto a Yubrasca, se conoció que es madre de cuatro menores.
La versión que dieron a conocer sus familiares está siendo indagada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para determinar las implicaciones en el crimen.
Franyely Ascanio, hermana de la víctima, pidió justicia por el asesinato. “Espero que lo estén buscando (victimario), no es justo que hayan matado a mi hermano y no se haga justicia. No puedo llorarlo frente a mi familia, tengo que aguantarme todo y esperar que pase para poder llorarlo. Lo voy a extrañar porque él era como un papá para mí”, dijo.